Ryanair reembolso vuelos cancelados coronavirus tasa

Ryanair supedita el reembolso de vuelos cancelados por coronavirus al pago de una tasa

La compañía aérea Ryanair es de las pocas que está contemplando el reembolso del dinero por vuelos cancelados por coronavirus COVID-19 en España, pero ahora lo supedita al pago de una tasa de 14,99 euros por parte del cliente. Esta tasa se aplica a quienes realicen la solicitud de reembolso a partir del 31 de marzo. Esa es la información que la compañía traslada a sus clientes a través de su centro de atención telefónica.

Ryanair ha obviado este dato en los correos electrónicos que los clientes han recibido para gestionar sus reservas afectadas por el coronavirus COVID-19. Y en cualquiera de los procesos online para tramitar el reembolso. Lo que sí deja clara la compañía también desde su call center es que el pago de esta tasa es condición indispensable para que arranque el proceso de reembolso de vuelos cancelados y los plazos.

El Reglamento Europeo 261/2004 estipula que el plazo para ejecutar el reembolso por vuelos cancelados es de siete días. A pesar de esto, Ryanair ha decidido establecer su propio plazo para hacer el abono en 28 días laborables. La compañía establece los días laborables de lunes a viernes, excepto festivos. Y este plazo sólo empieza a contar desde el pago de la tasa, según indican los operadores del centro de llamadas de la compañía. Es decir, quien haya conseguido solicitar el reembolso hace 20 días puede dar por perdido ese tiempo de espera. Cuando pague los 14,99 euros empezará a contar el plazo de 28 días desde cero.

Ryanair gana tiempo

Mientras Ryanair supedita el reembolso de los vuelos cancelados por coronavirus COVID-19 al pago de una tasa, gana tiempo. El quebranto al que se enfrentan las aerolíneas por la crisis sanitaria es astronómico. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo lo estima en 32.000 millones de euros a nivel global.

La tasa a la que se refiere Ryanair es un gravamen gubernamental. Y pueden darse dos supuestos, según explican desde su call center. En el caso de que la tasa esté incluida en el precio de la reserva, dicha tasa no tendrá que ser abonada y será retenida por la compañía en el proceso de devolución. Pero en el caso de los viajes que resultan más asequibles, esta tasa no está incluida, por lo que el cliente debe abonarla para que se inicien los plazos de reembolso de los vuelos cancelados por coronavirus.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.