- Una exposición conmemora los 1300 años de la batalla de Covadonga a través de distintas expresiones artísticas
- Destacan en la muestra tres dibujos de Federico Madrazo cedidos por el Museo del Prado
La batalla de Covadonga, de la que ahora se cumplen 1.300 años, es uno de los acontecimientos históricos españoles más representados en el mundo del arte. Por este motivo, y para conmemorar el aniversario, el Banco Sabadell Herrero ha seleccionado en una exposición un total de 45 representaciones artísticas, algunas de ellas inéditas.
La muestra, bajo el título, “Covadonga / Cuadonga a través del arte”, se inaugura hoy en Oviedo y estará abierta hasta el 6 de noviembre en la sala de exposiciones del Banco Sabadell Herrero, en Oviedo, y es fruto de la colaboración que la entidad mantiene con la Consejería de Cultura del Principado. Como grandes obras a ver, destacan tres dibujos de Federico Madrazo cedidos por el Museo del Prado u un grabado de mármol encargado por Fernando VI para el Palacio Real.
La comisaria de la exposición, Alicia Vallina, destaca la “huella profunda” que la batalla de Covadonga ha dejado en el imaginario popular español, que ha tenido su reflejo en innumerables manifestaciones artísticas. En este sentido, permite a cada visitante tener una visión diferente de lo ocurrido y que, en cualquier caso, no deja indiferente a nadie.