MariaSanchez-CongresoPeriodismo

¿Sabes cómo usar la tecnología para crear relaciones más estrechas con tu público?

  • La periodista María Sánchez, afincada en Nueva York, impartirá la conferencia ‘El periodismo con y para la audiencia” en el XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca
  • La ponencia, que se celebrará el 15 de marzo, durante la segunda jornada de la cita periodística, se centrará en el ‘audience engagement’

La periodista española afincada en Nueva York María Sánchez Díez impartirá la conferencia El periodismo con y para la audiencia en el XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo.

La periodista centrará su intervención, que se desarrollará el segundo día del congreso, en el audience engagement, es decir, en la creación de relaciones más estrechas con la audiencia. Así, hablará de medios y proyectos periodísticos que utilizan la tecnología para crear relaciones más estrechas con su público y responder mejor a sus necesidades informativas. Para ello, explorará herramientas disponibles en el mercado que permiten a los profesionales de este sector incorporar a sus audiencias al proceso periodístico, como es el caso de GroundSources, Hearken o Google Forms, entre otras.

María Sánchez Díez ha trabajado en medios como ProPublica, Univision Noticias y Quartz, entre otros. En 2017, la periodista española recibió el premio Elaine Rivera de la National Association of Hispanic Journalists por su cobertura sobre las barreras lingüísticas que sufren las mujeres inmigrantes víctimas de la violencia de género.

El Congreso de Periodismo Digital, que celebra este año su vigésima edición, ya ha abierto sus inscripciones. Todos los interesados en asistir, pueden inscribirse a través de la web del encuentro, cuyo programa se irá anunciando de forma progresiva.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú