Salamanca celebra el I Encuentro 'Periodismo y Alzheimer'

  • Profesionales de la comunicación se dan cita este jueves en la capital charra para analizar el tratamiento de la enfermedad en los medios.
  • En el acto se firmará, además, la ‘Declaración de Salamanca’, un documento que versará sobre el compromiso de los periodistas de no estigmatizar el Alzheimer en sus informaciones.

El tratamiento en los medios de comunicación de una enfermedad tan extendida como el Alzheimer será este jueves el tema a tratar en el que será el I Encuentro ‘Periodismo y Alzheimer’, donde periodistas de toda España conocerán la enfermedad a fondo en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (CRE Alzheimer de Salamanca). Una forma de entender y ahondar un poco más en uno de los males más extendidos a día de hoy y para el que, de momento, no existe cura alguna.
Será una jornada en la que participarán más de 40 profesionales de la comunicación y que dará comienzo con una mesa redonda. Más tarde, los asistentes conocerán el centro en una visita guiada y podrán saber de primera mano cuál es el día a día de los usuarios así como las terapias que se llevan a cabo.
Por la tarde tendrá lugar la firma de la ‘Declaración de Salamanca‘, un escrito cuyo objetivo es, bajo la firma de los periodistas, el compromiso de normalizar la enfermedad en sus informaciones en los medios y minimizar así la estigmatización que existe actualmente.
El evento, que coincide con la celebración del décimo aniversario del CRE de Salamanca, estará presentado por la periodista de La Sexta Andrea Ropero. Un acto al que, además, acudirán autoridades del gobierno estatal y autonómico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú