twitter-tendencias-estudio

Salud, dinero y amor: las tendencias de Twitter España para las futuras estrategias de las empresas

  • El informe de la red social ha analizado miles de millones de publicaciones de los usuarios en España durante los últimos dos años.
  • En los resultados destacan la conciencia por la salud mental, los derechos humanos y las finanzas.

Twitter España ha presentado un informe sobre las próximas tendencias según los patrones de los mensajes que se ponen en la red social de microblogging. Con todos los resultados en la mano, o mejor dicho en la pantalla, destacan tres temas: salud, dinero y amor, como en la conocida canción. Los tuiteros se centran en la paz y tranquilidad mental, en la inversión financiera para poder tener ingresos y en la defensa de derechos humanos junto al amor propio y al prójimo.

La compañía ha analizado miles de millones de tuits publicados desde hace dos años para identificar las tendencias en plena extensión. Mayoritariamente, la red social ha contado con la representación de movimientos sociales que influyen y cambian el futuro del mundo y de la sociedad. Por ello, desde la compañía han querido dar visibilidad a las preocupaciones de los usuarios y que seguramente también influirán en las estrategias de las marcas.

La salud mental cada vez con más concienciación

Según las tendencias de Twitter, mantener una buena salud mental recientemente ha tomado un gran protagonismo en muchos de los aspectos cotidianos, sobre todo en el debate político. El cansancio mental al límite ha hecho que se abra paso la búsqueda de la liberación y ha convertido un tema tabú en algo público. Tanto en espacios públicos como virtuales, las personas se apoyan más para expresar sus emociones y hablar de los sentimientos.

Las menciones de la palabra terapia han crecido un 61% en los dos últimos años. Además, los profesionales están verificando las afirmaciones sobre estos problemas y cada vez más gente se anima a compartir sus experiencias personales. Muchos usuarios encuentran la comprensión y la tendencia se centra en la “curación” alternativa como futuro. Aunque la tendencia tira hacia pseudociencias, la espiritualidad ha permitido que la gente adopte nuevos métodos de descubrimiento personal y de lo interno.

Las estrategias de las marcas ante estos resultados pasan por la creación de espacios preparados para el descanso y el recreo, donde reine la calma. La gente quiere vivir de forma más consciente y esto, según el informe, puede lograrse mediante procesos de compra que permitan hacer que nos sintamos bien. Además, la localización en grupos pequeños de población permite tener mayor posibilidad de alcanzar el bienestar.

Finanzas: acceso público a la inversión

Las finanzas se han establecido en la cultura española como algo entusiasta gracias a las criptomonedas o las colecciones de NFT. Muchas veces estas transacciones están relacionadas con el entretenimiento o incluso temas sociales serios de gran calado, como el caso del Open Arms y sus tuits NFT. La gente busca información sobre cómo realizar estas gestiones, que han pasado de un público de nicho a uno más general.

Las marcas y empresas según los datos de Twitter pueden hacer que este proceso resulte divertido, entretenido y accesible. Deben ser originales, como en el caso de Adidas, que no solo usan su logo, sino que incluso visten al conocido mono de los NFT con la propia ropa de la marca. O incluso el metaverso que lanzó Pull&Bear para presentar su nueva colección de ropa y en el que la experiencia resulta única para estos lanzamientos.

Por el amor al prójimo y contra la desigualdad

Twitter y sus tendencias -los hashtags- se ha convertido en una especie de campo de batalla por el activismo que pelea por cómo debe ser el futuro del país. Estos debates unen a la gente mediante las opiniones compartidas, y la mayoría de ellas pasan por la igualdad y la defensa de los derechos humanos. Los delitos de odio, la brecha salarial o el acceso a la sanidad son algunos de los temas más importantes sobre los que se han debatido durante los últimos dos años. La brecha digital es clave en el proceso de la accesibilidad para todos, en un país en el que la población se ve envejecida y que no tiene capacidades para acceder a un mundo cada vez más digitalizado.

Las estrategias en este caso pasan por contar con estos obstáculos e intentar bordearlos con políticas que fomenten una solución. Reducir cualquier tipo de brecha en la población sin renunciar a la innovación tecnológica contribuirá a que el consumidor se sienta muy satisfecho. La inclusión y la accesibilidad son factores muy importantes para el desarrollo de las marcas y sus planes de futuro.

Anticiparse o enfrentarse a muchos problemas

El informe elaborado por Twitter permite anticiparse a las tendencias y estar preparado gracias a los datos de los propios consumidores. Las conclusiones son aplicables a cualquier sector, ya que el cliente es el que se va a formar una idea de las marcas según la actitud que muestre frente a este. Sin duda alguna, el análisis de los datos y el Big Data les da a las empresas la ventaja de estar preparadas o tomar acción en sus estrategias.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.