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Salud y optimismo, tendencias de las marcas más disruptivas de EEUU

  • El epicentro de la innovación se ha alejado del núcleo tecnológico de Silicon Valley y de las compañías masivas de software.
  • El poder de la comunidad, los grandes compromisos con la sostenibilidad y el capital cultural y social son también tendencia.

La consultora de marca Interbrand ha lanzado en EE.UU. la tercera edición del informe Breakthrough Brands 2020, que recoge las 30 marcas más disruptivas que están revolucionando sus respectivos mercados. De dicho informe se desprende que estas marcas desafiantes cambiarán para siempre las reglas de sus categorías y llegarán a formar parte del día a día de los consumidores en el futuro. 

Las 30 marcas del informe, representan la vanguardia de numerosos sectores como el fitness (Mirror), la alimentación (Impossible Foods), la ciencia (Ginkgo) o la abogacía (Legalist), entre muchos otros. En ediciones anteriores de Breakthrough Brands (2016, 2017), Interbrand ya puso el foco sobre marcas como Deliveroo, Glossier, Glovo o Slack, anticipando su éxito y crecimiento.

Uno de los aprendizajes que arroja el nuevo informe es que el epicentro de la innovación se ha alejado del núcleo tecnológico de Silicon Valley y de las compañías masivas de software. Asimismo, hay un cambio significativo en el liderazgo de las compañías más disruptivas: de las 30 destacadas en este informe, el 27% tiene un CEO que es una persona de color y el 30% tiene un CEO que es una mujer, en comparación con el 10% que se alcanza en cualquiera de ambos grupos demográficos en las empresas del Fortune 500. 

El ejemplo de la innovación

Breakthrough Brands se elabora a través de herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas, que incluyen la escucha social y el análisis de datos financieros. Interbrand ha seleccionado las 30 empresas que mejor ejemplifican la innovación y el crecimiento de las marcas de una lista de más de 200. 

Las marcas se seleccionaron en función de tres criterios básicos: la capacidad de comprender human truths (marcas que satisfacen y superan las necesidades y deseos de los clientes), la creación de experiencias de marca excepcionales y la obtención de resultados superiores. Además, las marcas han sido evaluadas en función de su potencial percibido para adaptarse y salir con éxito de la crisis del covid-19.

Además, el informe define cinco tendencias de innovación que emergen de las 30 marcas destacadas:

  • El poder de la comunidad
  • Grandes compromisos con la sostenibilidad
  • Capital cultural y social
  • La revolución de la salud
  • Diversión, optimismo y desenvoltura

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