vocento-revistas-samary-fernandez

Vocento nombra directora general de su área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas a Samary Fernández

  • Sustituye en el cargo a Laura Ruiz de Galarreta, que dejó la compañía el pasado enero para ponerse al frente de la Comunicación y las Relaciones Institucionales de IKEA en España.
  • Desde esta posición, definirá la estrategia y gestión de esta área, con el objetivo de impulsar y reforzar la parte digital y de bigdata, crecer en el universo de las RRSS, identificar negocio y consolidar el liderazgo de las marcas

Samary Fernández Feito es la nueva directora general del área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento. Esta nueva dirección engloba las revistas y suplementos del grupo editorial, XLSemanal y Mujerhoy, así como WomenNOW, el congreso internacional de liderazgo femenino; Turium, el proyecto impulsor del turismo de excelencia, y Welife, la plataforma multicanal de Vocento sobre bienestar.

Samary Fernández Feito, que formará parte del Comité de Dirección de Vocento, asume la responsabilidad de definir la estrategia y gestión del área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas del grupo, con el objetivo prioritario de impulsar y reforzar la parte digital y de bigdata, crecer en el universo de las RRSS, identificar negocio y consolidar el liderazgo de las marcas.

La nueva directora general del área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento es licenciada en Derecho y MBA por el IE Business School. También tiene un Digital Business Executive Program (DIBEX) de ISDI y ha completado el Programa de Desarrollo de Liderazgo (PDL) por la Universidad Francisco de Vitoria.

Identificación de nuevas oportunidades de negocio

Samary Fernández Feito se incorporó al Grupo Recoletos en 2004, pasando, posteriormente, a Unidad Editorial, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. En 2015, asumió la dirección de Negocio del área de Lujo y Estilo de Vida, siendo responsable del P&L de la Unidad de Revistas de Alta Gama (TELVA, YO Dona y Fuera de Serie). También fue la encargada de identificar nuevas oportunidades de negocio del área y definir nuevas vías de monetización de las marcas. En 2018, creó y lideró BeStory. Se trata de una nueva unidad de negocio dentro de Unidad Editorial que ofrece soluciones narrativas en social media al servicio de las marcas.

La nueva directora general del área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento inició su carrera profesional en Carrefour. Y lo hizo en el área de expansión de negocio. Posteriormente, pasó al área de Marketing de DANISCO Limited en UK, Instituto de Empresa y L’Oréal, en su división de gran consumo. Todo ello lo ha compatibilizado con una actividad docente en la escuela de Unidad Editorial y en el Centro Universitario Villanueva.

Samary Fernández sustituye en el cargo a Laura Ruiz de Galarreta. Esta dejó la compañía el pasado enero para ponerse al frente de la Comunicación y las Relaciones Institucionales de IKEA en España

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú