Ranking Youtube Ads Leaderboard de Cannes 2022 con los anuncios más vistos del año: Samsung, Suiza y OMEGA entre las primeras.

Samsung, Suiza y OMEGA lideran el ranking de los anuncios más vistos del año en YouTube

  • Los tres spots son de los más vistos en la plataforma según el algoritmo de Google, que también tiene en cuenta la retención de audiencia o las visualizaciones de pago.
  • La clasificación permite conocer qué estrategias prefieren los consumidores a la hora de ver publicidad.

Samsung ha vuelto a colocar a Corea del Sur en lo más alto del ranking YouTube Ads Leaderboard de Cannes, la lista de los anuncios más vistos en la plataforma. Es el segundo año consecutivo que el país asiático lidera la lista con un anuncio de sus empresas nacionales. La empresa coreana ha logrado millones de visualizaciones gracias a su spot realizado para anunciar un nuevo teléfono y su convención anual en la que presentan más productos.

El pódium lo cierra Suiza con dos anuncios procedentes de allí, concretamente en segunda posición de Turismo en Suiza (MySwitzerland) anunciando la ‘Gran ruta de Suiza’. En tercer lugar, se sitúa la empresa de relojería OMEGA, con su anuncio como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en 2021. Entre todos los anuncios que forman parte del ranking acumulan más de 565 millones de visualizaciones a escala global.

El ranking de anuncios está elaborado según los datos la propia plataforma YouTube. Este recopila los spots con más popularidad en todo el mundo entre junio de 2021 y mayo de 2022. Además, las métricas de tiempo de visionado, de retención de la audiencia, o incluso las visualizaciones orgánicas y de pago han sido claves para organizarlo.

Las tendencias de la publicidad

La clasificación realizada por YouTube permite conocer ciertos factores que a la audiencia le gusta que incluyan los anuncios que ven. Desde historias que destaquen como el spot de Apple o el tráiler del Juego del Calamar de Netflix, hasta el uso de famosos para promocionar los productos como el de turismo de Suiza. La narrativa emocional es otro efecto que también destacada entre los espectadores.

Factores como lo visual o el sonido importan mucho, y así destacan piezas como las de OMEGA, Turkish Airlines o ‘Imagine your Korea’. Además, si el contenido es el adecuado, tan solo hacen falta unos segundos para poder convencer, tal y como muestran los anuncios de Samsung o de Nissan USA.

El resto del ranking

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