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Sanidad anima a llamar a la vida en una campaña ‘made in Aragón’ para prevenir el suicidio

  • Las agencias Dosis Videomarketing e Impacta Branding han ideado todo el desarrollo gráfico de la acción lanzada por el ministerio, desde el eslogan ‘Llama a la vida’ hasta la creatividad y la animación.
  • Las ilustraciones son  obra de la también aragonesa Paula Marco

El Ministerio de Sanidad ha presentado la línea telefónica gratuita 024 de Atención a las Conductas Suicidas. Y para dar a conocer este servicio de ayuda, se ha lanzado toda una campaña de imagen ideada por creativos aragoneses. Las agencias Impacta Branding y Dosis Videomarketing son las creadoras de todo el proceso, desde la idea del eslogan ‘Llama a la vida’ hasta la creación del eje de comunicación, identidad corporativa, ilustraciones y animaciones en vídeo. Las ilustraciones de esta campaña para prevenir el suicidio son obra de la también aragonesa, Paula Marco. Se trata de un trabajo hecho en tiempo récord y que hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido en sus redes sociales. 

El suicidio es la primera causa de muerte externa en nuestro país. Y es la primera causa no natural entre los jóvenes. Además, estos años de pandemia no han ayudado nada. De hecho, en 2020, se registraron 3.491 suicidios, el 7,4% más que el año anterior. Por eso, desde el Ministerio de Sanidad “ya nos avisaron de que le querían dar prioridad a esta campaña, se habían dado cuenta del aumento de personas con problemas de depresión, y especialmente, entre la gente joven después de la pandemia. Han saltado las alarmas y quieren hacer mucho hincapié en el cuidado de la salud mental”, ha explicado Irene Marco, CEO de Dosis Videomarketing.

La campaña para prevenir el suicidio se ha lanzado en las redes sociales y a partir de esta semana se podrá ver en autobuses, mupis y paradas de bus y metro. La semana que viene saltará también a prensa, radio y televisión.

Una creatividad para reflejar a toda la sociedad

Más de un mes ha sido necesario para tener lista toda la campaña. Y es que “ha sido complicado todo el proceso: teníamos que conseguir que la imagen fuera reflejo de toda la sociedad. Las ilustraciones tenían que ser neutras, porque es un problema que puede afectar a hombres, mujeres, personas mayores o jóvenes, así que teníamos que conseguir que cualquier persona pueda sentirse identificada”, ha argumentado Irene Marco.

Buscábamos un mensaje directo y positivo que integrara la acción en sí del uso de la línea de atención telefónica. ‘Llama a la vida’ es un eslogan que recoge el lado más afectivo del servicio 024”, ha comentado Alfredo De la Fuente, director creativo ejecutivo de Impacta Branding.

Por otra parte, una vez ideada toda la imagen ha habido que adaptarla a todas las lenguas cooficiales del Estado y a lenguaje de signos, lo que ha multiplicado la integración de campaña. Toda la campaña puesta en marcha incluye el diseño de la marca “024”, la ideación del eje creativo ‘llama a la vida’ así como la adaptación integral a todos los soportes de comunicación publicitaria on y off.

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