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Santalucía apuesta por una campaña de historias emocionales con final sorprendente

  • Mi Querido Watson crea la nueva acción publicitaria de la compañía aseguradora
  • Cuenta con un ambicioso plan de medios en televisión, radio, online y cine y continuará en septiembre con otra nueva pieza realizada bajo el mismo concepto

Santalucía ha apostado por una campaña de publicidad de historias emocionales y una idea que trabaja el final sorprendente, de mano de Mi Querido Watson. Un giro final de guion, que deja patente que, ante lo inevitable, siempre es mejor ser generosos y pensar en el bienestar de tus seres queridos.

La campaña puede verse ya en televisión e Internet con el spot del Seguro de Decesos. En esta pieza, se asiste a una íntima charla entre dos hermanos tras el fallecimiento de su madre. En medios digitales, también se puede ver el spot del seguro de Hogar. Una historia de un robo algo diferente y con un final inesperado. En ambos casos, se busca transmitir la sensación de apremio ante cosas que postergamos. Como contratar un Seguro de Decesos o de Hogar.

Mi Querido Watson ha sido la agencia encargada de desarrollar la campaña de publicidad de Santalucía, tras ganar el concurso convocado por la aseguradora. La campaña, compuesta por diferentes ejecuciones adaptadas a diferentes productos, supone un cambio en el enfoque de los últimos años.

Una estrategia basada en la generosidad

Para llegar a la idea creativa, se partió de una estrategia basada en la generosidad que hay detrás de la contratación de este tipo de productos, el driver principal de un Seguro de Decesos concretamente. Al final, son seguros que uno contrata pensando en los suyos y no en uno mismo. Por eso, se decidió trabajar en historias que dejaran patente esto, añadiendo un elemento bastante disruptivo para la categoría: unos protagonistas que no son reales sino “fantasmas”.

Los spots han sido rodadas por la productora Garage Films de la mano del realizador de cine y publicidad, Rafa Cortés. La campaña contará con un ambicioso plan de medios en televisión, radio, online y cine y continuará en septiembre con otra nueva pieza realizada bajo el mismo concepto de campaña.



 

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