- La entidad financiera lanza una serie de vídeos caseros para animar a los fans fútbol en estos tiempos de crisis sin eventos deportivos.
- La agencia Havas ha sido la responsable del desarrollo conceptual y creativo, así como de la producción de la campaña
Banco Santander, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, quiere rendir un sencillo, pero especial, homenaje a todos los aficionados del fútbol en estos tiempos de confinamiento, en los que tantas cosas se echan de menos. Y entre ellas, el deporte rey
Esta pandemia mundial está impidiendo la celebración de muchos eventos deportivos, entre los que se ha visto afectada la UEFA Champions League, que ha tenido que dejar su celebración 2020 en suspenso. Pero mientras, y con el objetivo de inyectar optimismo y mantener la ilusión, Santander ha lanzado una serie de vídeos caseros de la mano de la agencia creativa Havas para animar a aquellos aficionados que echan de menos el fútbol.
La agencia Havas ha sido la responsable del desarrollo conceptual y creativo, así como la producción de la campaña, que bajo el título Echamos de menos el fútbol, ha contado con la colaboración del exfutbolista Ronaldo Nazário que protagoniza uno de los vídeos, pieza que ha sido producida por la agencia de redes sociales Dazn Media.
Difusión en medios digitales
La campaña cuenta con tres ejecuciones diferentes: Especias, Violinista y Sorteo. Los vídeos se están difundiendo en medios digitales desde finales de marzo a través de las redes sociales de ‘Fútbol Santander’.
Esta acción se engloba dentro de la estrategia «Football Can, el fútbol lo puede todo», concepto que engloba la apuesta de Banco Santander por dar a conocer la capacidad del futbol para generar un impacto positivo en las personas y en la sociedad, así como mensajes que apelen a las emociones que provoca la UEFA Champions League.