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Santander quiere que los ciegos sientan el fútbol como nunca antes lo habían hecho

  • La entidad financiera presenta el dispositivo ‘Fieeld’, el dispositivo creado por NOW, la unidad de innovación y tecnología del grupo Havas, que firma también la emotiva campaña de lanzamiento bajo el título de ‘Football Can’.
  • El banco continúa en su apuesta por el fútbol como el deporte capaz de transformar la vida de las personas

Banco Santander da un paso más en su firme apuesta por el poder del fútbol capaz de transformar a la sociedad presentando “Fieeld”, un dispositivo que permite a los ciegos sentir el fútbol como nunca antes lo habían hecho. De esta forma, la entidad financiera continua así construyendo sobre la campaña “Football Can”, creada por la agencia Havas, con la que la entidad financiera arrancó su apuesta por “el mejor fútbol del mundo”.

“Creemos en el poder del fútbol para inspirarnos y para hacernos mejores. Para nosotros el fútbol es progreso. Ningún otro deporte tiene tanta capacidad para transformar e impactar a las personas y a la sociedad, haciendo posible lo imposible, moviendo y cambiando la realidad, consiguiendo incluso que un ciego pueda sentir un partido de fútbol como siempre soñó”, asegura Enrique Arribas, de Banco Santander.

“Fieeld” supone el primer sistema táctil de retransmisión deportiva. Un dispositivo inédito con el que poder seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos. “Fieeld” ha sido creado y desarrollado por NOW, la unidad especializada en innovación y tecnología creativa de Havas Group.

El dispositivo convierte los datos recogidos por player tracking y replica la jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos, gracias a un sistema de cámaras de alta definición que cubre todo el campo de fútbol.

Una campaña basada en una historia real

Para dar a conocer el dispositivo, Santander lanza una impactante campaña basada en la historia real de Nickollas (Nicko), un niño brasileño de 12 años amante del fútbol que nació ciego. En la emotiva pieza de dos minutos de duración, producida por BLUR, puede verse cómo Nicko, gracias a Banco Santander y Fieeld puede sentir un partido de fútbol como nunca antes lo había hecho.

Jesús Lada, director general creativo de de Havas, comenta que “Santander es el banco del fútbol mundial, y su patrocinio tiene un rol activo. Football Can no solo es una plataforma de comunicación, es una filosofía. Si en Santander y en Havas creemos en el poder del fútbol para mejorar la sociedad, no queremos quedarnos solo en un bonito discurso, tenemos que pasar a la acción.  Demostrar que, en efecto, el fútbol lo puede todo. “Fieeld” es el mejor ejemplo del camino que comenzamos a recorrer hace ya año y medio”.

La campaña en televisión podrá verse en el canal Fox Sports TV de los principales países de Latinoamérica y la campaña digital, además de Latam, en Europa.

Un deporte capaz de transformar la vida de las personas

La historia de Nicko es también la de su madre Silvia Grecco, a la que puede verse en la pieza principal de la campaña llevando a su hijo a los partidos del Palmeiras y narrándole el desarrollo de los encuentros. Su historia real de amor, de superación y pasión por el fútbol ha traspasado fronteras. El 23 de septiembre Silvia recogía el premio “The Best” en la categoría ‘Mejor hincha del fútbol’ otorgado por la FIFA. En su emotivo discurso cargado de emoción definía al fútbol como “el deporte capaz de transformar la vida de las personas”. Como le ha sucedido a su hijo Nicko.

Banco Santander ha impulsado el proyecto económicamente para desarrollar los cuatro dispositivos existentes en este momento, los cuales podrán probarse en diferentes espacios de exposición que Banco Santander comunicará próximamente.

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