Como director de la agencia alicantina Zero Zero, Santiago Dusmet nos ha mostrado el papel que cumple la publicidad exterior en el conjunto de las campañas de publicidad y comunicación de sus clientes. Un perfecto aliado que permite a este grupo de profesionales buscar la mayor efectividad y eficacia al menor coste posible para el cliente. Una agencia que si no consigue los objetivos o no llega a las expectativas esperadas, se penalizan a ellos mismos renunciando a la cantidad económica pactada de antemano por el cliente. La originalidad y la perseverancia son la clave en la consecución de sus objetivos.
- Zero Zero es una agencia de publicidad, marketing, comunicación y eventos a la vanguardia del mercado nacional ¿qué papel ocupa la creatividad en todos estos servicios?
- Para nosotros es fundamental, ya que es lo que nos permite distinguirnos de la competencia. Tener una estrategia creativa clara, definida y sobre todo original, hace destacar tu imagen y tu marca por encima de los demás, te permite ser identificado y sobre todo, único.
- ¿Cómo es el equipo de profesionales que integra la agencia y cuál es el método de trabajo con el que se garantiza el éxito?
- Nuestra empresa es la lucha permanente entre la experiencia y conocimiento de los mayores y la ilusión y el empuje de los jóvenes. No en vano de esa conjunción salen grandes creatividades y conceptos que luego hay que bajar a la tierra, posicionar en el medio adecuado y analizar la efectividad pre y post campaña. Ese análisis, en unión a nuestro cliente, nos permite identificar los aciertos y errores de cada campaña, siempre buscando la mayor efectividad y eficacia al menor coste posible para el cliente.
- Zero Zero, comercializa como Delegados del Grupo Promedios en la Comunidad Valenciana y Murcia, el Tram de Alicante, el Metro de Valencia, así como los autobuses y mobiliario urbano de más de 25 exclusivas en España. ¿Cómo ha sido la evolución de este sector desde que empezó a tomar protagonismo el marketing digital?
- Pues nos hemos encontrado con un maravilloso colega de viaje: ES EL COMPAÑERO PERFECTO A CUALQUIER CAMPAÑA ON LINE. El medio exterior no hace otra cosa sino que presentar, recordar y reforzar el mensaje de un determinado producto o servicio que has visto… creando una demanda de información de forma inmediata en el campo on line… «Lo veo en exterior, lo busco on line y lo compro, bien por internet o en persona, acudiendo a la tienda»
- Parte de sus honorarios son variables y dependen de que los clientes consigan sus objetivos o al menos vean cubiertas sus expectativas. ¿De qué manera se convierte esto en una motivación para el cliente potencial?
- Toda relación cliente/proveedor radica en la confianza. Que el cliente vea que sólo nos irá bien, si a él le va bien, es fundamental para ganar la misma. El cliente confía en nosotros y nosotros en la efectividad de nuestras campañas. Si no se consiguen los objetivos o no llegamos a las expectativas esperadas, nos sentimos responsables y nos penalizamos sobre lo único cuantitativo que puede valorar el cliente, así que renunciamos a una cantidad pactada de antemano con el cliente o a la pérdida de un variable por objetivos no conseguidos. Eso es una diferencia importante, respecto a la mayoría de la competencia.
- Hablemos de los casos de éxito más reciente y de los que se sienten más orgullosos.
- Un cliente especial para nosotros y que nos permite desarrollar una estrategia creativa muy original, distinta y con personalidad propia, es el Centro Comercial Plaza Mar 2, en Alicante, el cual nos deja ser muy creativos con los eslóganes y las palabras, jugando con el doble sentido, el espanglish, y riéndonos de nosotros mismos. Campañas como Remajas, Sales de Rebajas, O Toño o Nada, NaviDar (con la ayuda de Cáritas y Cruz Roja), Vuelve la Prima Vera, Mary Cris y Más, Au tum manera, Sun día Fashion… son ejemplos de estas campañas, que unidas a imágenes impactantes en grandes formato de exterior, promociones y concursos en sus campañas on line, nos hacen sentirnos orgullosos de la labor realizada para este cliente.
- ¿Por qué se convirtieron en éxito?
- Por la originalidad y la perseverancia en el mensaje. La gente sigue la línea del cliente, se identifica con ella y espera que le sorprenda. Uno es único porque es distinto; y es distinto porque es original.
- Y para terminar, una curiosidad… ¿de dónde proviene el nombre de la agencia?
- Pues de algo tan sencillo como la Coca Cola…. Curiosamente, somos varios en la Agencia que bebemos las Coca Cola Zero, y las bebemos de dos en dos… un día surgió y dijimos… por qué no? Qué mejor forma de presentarnos con ese nombre que nos ayuda a estar despiertos… Antes no existía Coca Cola Zero Zero, nos adelantamos… la clave es reírse de uno mismo, y por supuesto, trabajo, trabajo y si es posible, más trabajo, un poco de suerte y una sonrisa…