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Santiago Segura brindará con el ‘Vino de las piedras’

  • El actor y director ficha como embajador de los caldos de la Denominación de Origen Cariñena, que pone en marcha una ambiciosa y potente campaña de promoción y de apoyo  la hostelería.
  • La acción servirá para difundir la excelencia de sus vinos y de más de 40 restaurantes, a través de la televisión, la radio, la prensa y las redes sociales

Santiago Segura brindará a partir de ahora con el Vino de las piedras. Y es que el actor y director ha fichado por la Denominación de Origen Protegida Cariñena como embajador de marca de sus caldos. De hecho, ataviado con la chaqueta que utilizó en el famoso talent culinario MasterChef, el nuevo prescriptor de la DOP aragonesa se ha incorporado por sorpresa a la presentación de su Colección Premium 2021 y de la ambiciosa y potente campaña de promoción que llevará a cabo los próximos meses.

Santiago Segura se ha declarado “fan de la cocina de Aragón y más, de sus vinos. La garnacha me tiene ganado”. Es por ello que ha aceptado colaborar en la difusión de la campaña promocional. Con su habitual sentido del humor, ha destacado que “no hay nada más fácil que ser prescriptor, hablar bien de un producto que te gusta”. Respecto a la Colección Premium 2021 del Vino de las piedras de la que va a ser embajador, Santiago Segura ha señalado que “son unos vinos de categoría, pero es simplemente la punta de lanza que lleva de la mano a toda la Denominación de Origen Cariñena”.

Apoyo a la hostelería aragonesa

Pero este año, además de dar a conocer el Vino de las piedras a nivel nacional y de respaldar la campaña institucional de Aragón Alimentos Nobles, la acción de la DOP Cariñena tiene otro objetivo: apoyar a la hostelería aragonesa tras la pandemia. Una generosidad que ha reconocido también la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, al tiempo que ha destacado la apuesta por el Marketing y la Comunicación hecha por la denominación de origen aragonesa.

Algo que se refleja en su nueva campaña de promoción, cofinanciada en parte por fondos Feader y por el Ejecutivo autonómico. De hecho, el presidente de la DOP Cariñena no ha dudado en calificarla de «ambiciosa y creativa».  Y no solo eso. Y es que, como ha subrayado el director de Marketing y Comunicación de la denominación, José Luis Campos, la acción también “será intensa” en términos económicos.

YouTube video

Así, en el marco de la campaña de promoción –con la que se busca incrementar el valor a la imagen de la marca del Vino de las piedras en todo el territorio nacional- se grabarán más de 40 vídeos resumiendo la excelencia de otros tantos restaurantes aragoneses, de las tres provincias. Entre ellos, algunos distinguidos con Estrella Michelín. En los vídeos, se pone de manifiesto el perfecto maridaje entre la gastronomía aragonesa y los Vinos de las Piedras.

Además, se editarán otras 13 grabaciones con la explicación del Master of Wine Pedro Ballesteros sobre cada uno de los 12 vinos y otro sobre la colección en general. En ellos, participa también la actriz Norma Ruiz. Seis audiovisuales sobre las bodegas participantes y otras seis descripciones generales del Master of Wine sobre los vinos de cada una de ellas recogidos en la Colección Premium completan esta parte promocional. En total, 65 vídeos, que se podrán ver a partir de octubre en el canal de YouTube y en las redes sociales de la Denominación, así como en  Aragón TV, en horario “prime time”.

Acciones en prensa

Asimismo, como ha explicado José Luis Campos, la DOP editará dos publicaciones. Con un moderno diseño y creativas imágenes y con prólogos de Santiago Segura y Carmen Urbano, darán a conocer tanto la Colección Premium 2021 del Vino de las Piedras, como cada uno de los restaurantes que participan en la campaña. Además de información general sobre los mismos, la publicación incluirá una receta emblemática de cada uno de ellos. Se editarán cerca de 700.000 ejemplares, que serán distribuidos por toda España a través de los principales diarios nacionales y también de los regionales de Aragón, lo que permitirá alcanzar una audiencia total de más de dos millones de personas. La acción promocional también tendrá una presencia destacada en radio y redes sociales.  

En definitiva, y tal y como han resaltado los responsables de la campaña, todas estas acciones ayudarán a mejorar el posicionamiento de los vinos de la DOP Cariñena, así como a difundir los valores de la gastronomía aragonesa y de casi medio centenar de establecimientos hosteleros

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