Andalucía presenta su propuesta para FITUR 2022, donde el sector profesional será protagonista. Sara Baras embajadora ante los turistas.

Sara Baras será la imagen de Andalucía para atraer a 25 millones de turistas

En Fitur se presentará la nueva campaña creativa de promoción del destino Andalucía. Se englobará bajo el concepto ‘No hay pasión pequeña’. Y destacará algunos de los principales acontecimientos turísticos y culturales de Andalucía, como la Semana Santa, Incorporará como embajadora a la bailaora Sara Baras.

El objetivo es llegar a 25 millones de turistas. Es decir, cinco millones más que en 2021, 7,5 menos que en 2019. Este es el objetivo que se marca la Junta de Andalucía, y lo confía en la calidad, la digitalización y la promoción de nuestros destinos como «los mejores y los más seguros».

Así lo ha expresado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, y consejero de turismo, Juan Marín que también ha anunciado que dará el protagonismo de esta feria a «los empresarios, emprendedores y autónomos, que darán empleo y bienestar a Andalucía».

Ningún destino en el mundo puede ofrecer la variedad, singularidad y excelencia que reúne la región. Además, no perdemos la ambición por avanzar y dar un salto de calidad y empleabilidad para una mejor Andalucía para los andaluces».

Juan Marín. Vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Así, se incrementa el área de empresarios, que pasa de 35 a 60 empresas, y los espacios de presentaciones, con un total de 400 metros cuadrados. Además, se potencia el ‘Andalucía Hub’, que contará con una zona de coworking para 38 empresarios.

En total, 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, en un expositor que tendrá como lema ‘El Gran Escenario de la Alegría’ para incidir en una de las mayores virtudes de la región. Tendrán participación las ocho provincias de Andalucía.

Oferta andaluza

El vicepresidente ha avanzado algunos de los principales recursos en los que se basará la difusión del destino durante la feria,. Serán los proyectos ‘Origen y Destino’, con el foco en el V Centenario de la I Vuelta al Mundo en septiembre de 2022. También ‘Andalucía Deja Huella’, como «apuesta fuerte» por el mundo del caballo. Y, por último,  ‘Andalucía es Flamenco’

De igual manera, Fitur será el escenario para la puesta en marcha de la ‘Andalucía Cultural Card’, así como de una nueva plataforma de contenido audiovisual del mundo ecuestre, en el marco del proyecto ‘Andalucía Deja Huella’; y se apostará por la difusión de la comunidad como destino de conciertos y festivales musicales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos