Pasión. Esa es la palabra que mejor define a Sara Palacino, cofundadora y Account Manager de la agencia creativa La Colmena. Pasión por el diseño, por la creatividad, por la comunicación y por la publicidad y a la que ha dado rienda suelta desde Huesca, su ciudad natal y desde la que trabaja para el mundo. Detrás de algunas de las estrategias de marketing más innovadoras y atrevidas de organizaciones de la provincia oscense está su creatividad y entusiasmo. En ExtraDigital, le hemos hecho esta entrevista para conocerla un poco más.
¿Mejor cafetería para un buen desayuno?
En fin de semana, la cafetería Lapaca. Entre semana, el café de la Abadía de Bostón. Las dos están en Huesca.
¿Con qué medio te informas?
Para informarme, me meto en Twitter y también leo diversos medios digitales: Diario del Altoaragón, Heraldo de Aragón, Extradigital, Gráffica.info,…
¿A quién le debes más profesionalmente o quién ha sido tu maestro?
La respuesta la voy a dividir en tres partes porque he tenido tres fases. En primer lugar, a mi madre y a mi padre porque siempre me han animado y apoyado para que sea lo que quiera y que haga lo que quiera. en resumen, que cumpla sueños. En segundo lugar, a mi profe de pintura de la infancia, Pepe Alvira, porque me enseñó a desarrollar mi parte más artística. Y por último, a mis socios y el equipo que forma La Colmena, porque cada día aprendo con ellos.
¿Dónde celebrarías un evento (en Aragón)?
El otro día fui a la boda de un amigo en la Ermita del Viñedo y me pareció un sitio perfecto. Está muy cerca de mi pueblo y el sitio ya me gustaba. Pero el otro día, la experiencia del evento fue genial.
¿Qué canción pedirías en Radio Fórmula?
Me encanta cantar los viernes a grito pelao la canción ‘Toro’ del Columpio Asesino.
¿Tu periodista/comunicador de referencia?
No puedo elegir solo una, les tengo mucho cariño y me encantan Esther Puisac, Ana Rosa Maza y Nuria Garcés. También me gusta mucho como comunica María Gómez Campillo.
¿Qué lugar de Aragón pondrías primero en tus redes sociales?
Ordesa en otoño, se convierte en un lugar mágico
¿Qué libro estás leyendo actualmente?
‘Lejos de Luisiana’, de Luz Gabás
Un lugar o local que pocos conocen y que te apasione…
No se cuanta gente lo conoce pero me encanta la excursión a San Martín de la Val d´Onsera, muy cerquita de mi pueblo (Barluenga, Huesca)
¿Con qué profesional de los medios/comunicación/publicidad te gustaría vermutear y dónde?
Con Carolina Iglesias y Victoria Martín, de Estirando el Chicle. Me da igual el bar, pero no puedo parar de reírme cuando las escucho, ya sea solas o por separado. Últimamente voy mucho al Tomate y Jamón en Huesca. Creo que allí sería perfecto.
¿A qué plato/tapa típico las invitarías?
Torteta a la brasa o chiretas, les salen buenísima.
¿Cuál es tu campaña o anuncio favorito de este año?
Las campañas de publicidad de KFC y Eduardo.
¿Qué programa de la tele recuerdas más de tu infancia?
El 1,2,3 y la calabaza Ruperta
Hablemos de La Colmena Creativa, ¿qué valor diferencial aporta respecto al resto del sector?
Lo más pequeño lo convertimos en virtud. Somos una agencia creativa que nace de un estudio, nos gusta observar y crear.
Hagamos una reflexión sobre el sector en Aragón. ¿Qué clima se respira, qué podemos esperar de la comunicación y en qué debemos poner el foco?
En Aragón, hay mucho talento y creo que desde nuestra comunidad se pueden hacer grandes cosas. Hay buenos profesionales y creo que desde aquí se pueden abordar muchos proyectos creativos y de comunicación para cualquier empresa o entidad.