sargadelos-o-trasgo-corto-navidad-galicia

Sargadelos vuelve a las raíces gallegas para presentar su corto navideño ‘O Trasgo’

La tradición y la naturaleza se dan la mano en el último corto realizado por el equipo interno de diseño de Sargadelos. La famosa empresa de cerámicas gallegas vuelve al origen. También a los personajes mitológicos que, según cuentan las leyendas de la región, pueblan sus bosques y ríos. En una de esas ‘fervenzas’ rodaron ‘O Trasgo’ (o ‘trasno’).

Este peculiar personaje es una especie de ser fantástico que causa estragos y se dedica a enredar pero sin producir daños graves. En este particular rodaje de Sargadelos este ser detecta la presencia en el bosque de la otra protagonista del corto, ataviada con productos de la marca. Es entonces cuando su espíritu curioso le lleva a indagar sobre esta bisutería y acaba visitando la fábrica que la empresa de cerámicas tiene en Cervo, Lugo.

En el corto aparecen elementos tradicionales de la cultura popular gallega: las fervenzas, el bosque atlántico o una ‘coroza‘. Se trata de la vestimenta que viste el ‘trasgo’, una particular coraza o armamento de junco para protegerse de la lluvia gallega sobre la que se pone una ‘caparucha’. De este modo, volviendo a los orígenes, Sargadelos recupera el espíritu navideño gallego más tradicional.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos