Save the Children quiere terminar con la violencia contra los más pequeños

  • La ONG pone en marcha la campaña ‘Los últimos 100’, con la que pretende la aprobación urgente de una ley de erradicación de la violencia contra la infancia
  • Numerosas caras conocidas se han unido a esta acción, que puede verse en autobuses de Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Barcelona, en quioscos de la capital y en una gran lona en la plaza de Cascorro

La ONG Save the Children ha lanzado la campaña Los últimos 100 para recordar que en los últimos años al menos 100 niños y niñas han muerto en España por causas violentas. La organización quiere que, de forma urgente, se apruebe de una ley de erradicación de violencia contra la infancia para que no haya ni una muerte más.

La presentación de esta campaña tiene lugar después de que en diciembre del año pasado el Gobierno no incluyese la ley de erradicación de violencia contra la infancia en su previsión de normas para 2018. “Con la campaña Los últimos 100, desde Save the Children queremos crear un movimiento ciudadano para concienciar a los responsables políticos de la necesidad de la ley y cómo ésta tiene que contemplar todas las medidas necesarias para que estos sean los últimos 100 niños que mueren por causas violentas”, señala Andrés Conde, director general de la ONG.

A través de la web creada para la campaña, la ONG está recogiendo firmas para sumar apoyos a la petición. Además, a la campaña se han unido numerosas caras conocidas como Alejandro Sanz, James Rhodes, Elena Anaya, Cayetana Guillén Cuervo, Jorge Javier Vázquez, Asier Etxeandía, Dafne Fernández, Miguel Ángel Muñoz, Angy Fernández, Lucía Jiménez o Noemí Galera. Los artistas hablan de casos reales de niños que han muerto víctimas de violencia. Con su participación en este manifiesto pretenden que se adhieran al mismo personalidades del mundo de la cultura, la universidad, el deporte, el ámbito educativo, político o judicial.

Además, Save the Children lleva su campaña a un centenar de autobuses de Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Barcelona; a quioscos en la capital española y a una lona de 130 metros cuadrados instalada en la madrileña plaza de Cascorro.

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