san publicito banco de tiempo

#SaveTheMarketing nos invita a ‘donarnos’ por San Publicito

  • La tribu de marqueteros éticos pone en marcha una campaña para crear un banco de horas de profesionales del marketing.
  • El objetivo es ayudar, de forma puntual, con su talento a una asociación, fundación u ONG que lo necesite.

Con motivo del día del publicista, la tribu de marqueteros éticos, #SaveTheMarketing, ha creado la campaña ‘Por San Publicito – Dónate‘. Un acción con la que busca crear un banco de horas de profesionales del marketing que quieran ayudar de forma puntual con su talento a una asociación, fundación u ONG que lo necesite.

La campaña busca c​onstruir puentes que unan el talento de los marqueteros éticos con necesidades reales de ayuda en el mundo, a través de organizaciones 100% dedicadas a ello. «Las ONG ́s necesitan renovar su marketing a diario en este mundo cambiante. Adaptarse a la sociedad es su única manera de lograr los objetivos que necesitan cumplir para poder ayudar a otros», aseguran.

Profesionales del sector del marketing como consultores, publicistas, diseñadores, copywriters​, SEOs, creativos, ejecutivos de cuentas, ​planners​, directores de arte, estrategas, community managers​, contents curator​, contents manager​, comunicadores, etc., pueden participar en esta iniciativa.

El próximo 29 de enero se celebra en España el día de San Publicito, patrón de los publicistas. Como tradición, todos los trabajadores de agencias de publicidad (y algunas afortunadas de ​marketing​) tienen un día libre. La situación sanitaria actual no permite celebrarlo con grandes puentes, viajes o cenas, como viene siendo habitual en el sector; por eso, con la iniciativa Dónate, la tribu de marqueteros «te invita a aprovechar esas horas haciendo que tu tiempo cuente, y ofreciendo lo más valioso que tienes: tu talento».

¿Cómo participar?

Para participar, tan solo hay que acceder a la web y rellenar el formulario con los datos antes del próximo 25 de febrero. Habrá que indicar el número de horas que se quieren donar y en qué hacerlo. De esta forma, se pasa a formar parte del banco de tiempo. Posteriormente, a los participantes se le asigna una asociación, fundación u ONG sin ánimo de lucro a la que aportar el talento.

Sobre #SaveTheMarketing

#SaveTheMarketing es una comunidad de profesionales del marketing de todos los perfiles, que trabaja en conjunto para construir un mundo mejor a través de esta profesión, creando un camino más ético, consciente y humano y buscando impactar positivamente en el mundo y las personas.

Fundada en el año 2019 por Laura Tuero, actualmente cuenta con más de diez personas que co-crean a través de diferentes redes de trabajo proyectos, campañas y acciones. Juntos, unidos por un mismo propósito, colideran un nuevo marketing enfocado al bien común.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos