scopen-investigacion-y-estudios

Scopen refuerza su equipo de investigación y estudios

  • Tres nuevos profesionales, especialistas en análisis de datos, se unen a la compañía, que impulsa su proyecto de Business Intelligence.
  • El objetivo de la nueva iniciativa es analizar de forma más ágil y precisa el gran volumen de datos que generan sus investigaciones

En los últimos meses, Scopen ha ido incorporando nuevos profesionales al equipo de Investigación y Estudios en sus oficinas centrales de Madrid, para reforzar el servicio a los once mercados en los que opera y poder ampliar, además, la cartera de productos que se ofrecen desde el departamento. Estas incorporaciones responden a su vez al desarrollo del proceso de transformación digital de la compañía, a través de un plan de Business Intelligence (BI), que le ayude a analizar de forma más ágil y precisa los grandes volúmenes de datos que generan sus investigaciones en los distintos mercados y a diseñar herramientas y visualizaciones más efectivas.

El equipo de investigación y estudios se refuerza con Jesús García Antón, Beatriz Moreno y Daniel Ferreras que se incorporan como Data Analyst, Analyst y Fieldwork Supervisor, respectivamente. Los tres reportarán a Óscar López, director de Investigación y Estudios de la compañía, así como a los tres Managers del departamento: Héctor Abanades, Frédéric Messina (Research Managers) y Alicia Sánchez (Fieldwork Manager).

Nuevos fichajes

Jesús García Antón es graduado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Es experto en análisis de datos, codificación, gestión de contenidos e implementación de aplicaciones informáticas en distintos entornos y ha trabajado para clientes como BBVA, ISBAN, Banesto o Cortefiel. Se incorpora al equipo de Investigación y Estudios de Scopen como Data Analyst, con el objetivo de impulsar y apoyar el proyecto de BI.

Beatriz Moreno es socióloga, tiene un máster en Indicadores Estadísticos y Socioeconómicos de la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en el análisis de datos. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de análisis e investigación de distintas compañías, entre las que se encuentra el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Por su parte, Daniel Ferreras es sociólogo y cuenta con un posgrado en investigación social aplicada y análisis de datos del CIS. Es especialista en diseños de investigación, metodologías de encuestas y análisis de datos estadísticos. Antes de su incorporación a SCOPEN como Fieldwork Supervisor, ha trabajado en distintos institutos de investigación (CIMOP, ASU Fieldwork, GAD3) y, como investigador y sociólogo, en empresas del tercer sector (Aspace, Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada).

Datos para impulsar los negocios

Su incorporación viene a reforzar una unidad clave de la compañía que, a través de rigurosas metodologías, aporta el conocimiento y los datos para impulsar el negocio de sus clientes. En este sentido, Óscar López ha explicado que “en los últimos años, no solo trabajamos en más mercados y ofrecemos más productos, sino que estamos inmersos en un proyecto importante de transformación digital, encaminado a facilitar y mejorar el acceso a la información que ofrecemos a través de nuestros estudios, con nuevas funcionalidades. Todo ello ha hecho necesaria la incorporación al equipo de investigación, de nuevos perfiles más especializados en el área de análisis de datos y la digitalización, que esperamos poder seguir ampliando en los próximos meses”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.