La Asociación Española de Anunciantes ha abierto el periodo de inscripción para los Premios a la Eficacia 2022 hasta el 31 de mayo. El certamen asesorado por Scopen ha inaugurado su XXIV edición con múltiples novedades en las categorías y en los premios. Además, la AEA ha destacado que, entre todos los participantes, se otorgará el Reconocimiento Especial a la Investigación. También se han producido cambios en los criterios para otorgar el premio a la Agencia del Año para que pueda ser un galardón más abierto. Por otra parte, el jurado ha incorporado el Premio Eficacia al CEO. Desde 1997 hasta la fecha, ha habido 3335 inscripciones, 773 trofeos, 932 anunciantes y 520 agencias. La entrega de los galardones se celebrará el 27 de octubre en el Teatro Real de Madrid. Estas son las nuevas categorías abiertas para la inscripción en los Premios Eficacia:
- Construcción de una Marca
- Mejor Campaña Integrada
- Estrategia Más Original y Disruptiva
- Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca/Producto/Servicio
- Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente
- Mejor Acción Táctica ∙ Mejor Campaña Regional/Local
- Construcción de Comunidad y Audiencia Propia
- Mejor Acción en Branded Content
- Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio)
- Mejor Campaña Internacional
- Mejor Demostración de Propósito Social de Marca
- Mejor Campaña de ONG