subvenciones sector cinematografico

Abierta la convocatoria de subvenciones para el sector cinematográfico de Castilla y León

  • Las ayudas están destinadas a financiar la preproducción, producción y distribución de largometrajes, documentales y de ficción, y pilotos de series de animación y televisión.
  • El presupuesto asciende a 200.000 euros y, respecto a la cuantía individual, tendrá un límite máximo de 60.000 euros por proyecto.

La Consejería de Cultura y Turismo hace pública la línea de subvenciones correspondientes a 2021, para el sector cinematográfico. En concreto, las ayudas están destinadas a financiar la preproducción, producción y distribución de largometrajes, documentales y de ficción, y pilotos de series de animación y televisión.

Estas subvenciones tienen como objetivo contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico y audiovisual, a través del apoyo a determinadas inversiones promovidas por personas físicas o jurídicas privadas, que sean productores audiovisuales en la modalidad de largometrajes, documentales y de ficción, y pilotos de series de animación y de televisión, que tengan su domicilio o sede social permanente en la Comunidad de Castilla y León.

A estos efectos, se considerará largometraje, documental y de ficción: la película cinematográfica, en cualquier medio o soporte, con una duración mínima de sesenta minutos. Piloto de serie de animación: la obra audiovisual de animación con una duración mínima de 1 minuto; y Piloto de serie de televisión: la obra audiovisual de televisión, con una duración mínima de 30 minutos.

¿Qué gastos se pueden subvencionar?

Serán gastos subvencionables, entre otros, los gastos generales de personal y viajes, alojamiento y manutención; los específicos de preproducción y producción, los de distribución, promoción y publicidad; los gastos corrientes derivados de la realización del proyecto y el gasto en bienes de equipo. La actuación o actuaciones subvencionadas y los correspondientes gastos deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022, ambos inclusive.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, es decir, del 2 al 22 de septiembre, ambos inclusive.

Presupuesto

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. El presupuesto para las subvenciones asciende a 200.000 euros. En cuanto a la cuantía individual, ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el 50 % del presupuesto total del proyecto de largometraje, con el límite máximo de 60.000 euros por proyecto.

Podrán realizarse pagos anticipados del 100 % del importe total de la subvención concedida, previa petición de los beneficiarios, en el formulario de solicitud de la subvención, no siendo necesaria la constitución de aval para percibir el mismo.

La justificación del proyecto objeto de subvención deberá producirse hasta el 31 de julio de 2022, inclusive. La documentación justificativa que deberá presentarse será la indicada en las bases reguladoras publicadas en el BOCyL del 26 de agosto de 2020.

Webinar explicativo

Los interesados en esta convocatoria de ayudas podrán asistir el 6 de septiembre a las 12:00h a un webinar explicativo; será por videoconferencia a través de la plataforma online de la Consejería de Cultura y Turismo dirigida al sector audiovisual. Para ello es preciso hacer la inscripción en la pestaña Próximos webinars, que permite interactuar. Esta sesión explicativa será presentada por el director general de Políticas Culturales; también podrá verse en directo por YouTube en la pestaña Streaming.

Otras ayudas al sector cinematográfico

Para impulsar este sector también se han publicado recientemente las subvenciones para la participación en el programa ‘Comunidad TV’. Esas ayudas están destinadas a la realización de proyectos audiovisuales de entretenimiento destinados a ser emitidos por televisión, así como las subvenciones destinadas a financiar la realización de cortometrajes correspondientes al año 2021.

Gracias a esta misma línea de subvenciones, en 2020 ya resultaron beneficiarios 12 proyectos cinematográficos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú