-
El Ayuntamiento de Huesca saca a concurso la campaña de publicidad y la realización del material de difusión para el SIE Huesca
-
El contrato, que tiene un plazo de ejecución de dos años ampliable a otros dos, tiene un valor de 33.057,84 euros (impuestos no incluidos) y el plazo para presentar ofertas concluye el 9 de mayo
El Ayuntamiento de Huesca busca agencia que se encargue de gestionar las próximas acciones de promoción del Salón de Innovación y Emprendimiento. Para ello, ha sacado a concurso la campaña de publicidad, así como la realización de material de difusión para el SIE Huesca de los próximos dos años. El contrato -cuyo periodo de ejecución será del 1 de junio hasta el 30 de noviembre de los años 2019/2020 y que cuenta con la opción de prorrogarse por dos años más- tiene un valor global de 33.057,84 euros (impuestos no incluidos).
La empresa que resulte adjudicataria del concurso, al que se pueden presentar propuestas hasta el próximo 9 de mayo, se encargará de:
- Adaptación y maquetación de la imagen del SIE A partir del logotipo identificativo de la marca SIE Huesca, se deberá confeccionar la imagen de la campaña de publicidad y comunicación y su adaptación al lema de la edición correspondiente y contendrá, el logo institucional del Ayuntamiento de Huesca. Fecha límite para la entrega de este material: 5 de agosto.
- Diseño, maquetación y producción del material de difusión y publicidad consistente en:
- 50 carteles a color DINA3 de 150grs
- 10 mupis a color.
- 700 trípticos a color, tamaño cerrado 10x21cm, 4+4 tintas, en estucado brillo de 150 gramos.
- Una lona de roll up impresa a color con el programa del SIE de 85x220cm.
- Un cartón pluma impreso a color con el logo del SIE tamaño 50x40cm.
- 700 acreditaciones impresas por una cara en cartulina y a color, tamaño. Estas cifras son aproximadas y podrían variar una vez definidas las necesidades. Fecha límite para la entrega de este material: la primera semana de octubre.
- Diseño y realización de campañas de Comunicación y Publicidad del Salón de Innovación y Emprendimiento. El público objetivo es local, provincial, regional y de otras ciudades de influencia empresarial en Huesca, como municipios importantes de las comunidades autónomas limítrofes a Aragón. El adjudicatario deberá presentar el Plan de Comunicación definitivo en el plazo de quince días naturales después de la notificación de la adjudicación y, en todo caso, antes del día 15 septiembre, indicando los medios, los soportes a contratar, fechas, horarios, espacios y precio. La campaña publicitaria iniciará desde la última semana de septiembre hasta el último día del SIE. El plan de medios a desarrollar será de, al menos, el siguiente contenido cada una de las dos anualidades:
- Televisiones locales / regionales: Realización de un spot promocional del SIE Huesca y contratación de 10 emisiones en la primera televisión de ámbito regional y 20 emisiones en la primera televisión de ámbito local. Estas emisiones deberán realizarse en la semana anterior al SIE y la misma semana del evento, y deberán tener una duración mínima de 20 segundos.
- Emisoras de radio: Realización de cuñas radiofónicas y contratación de los espacios para su emisión en, al menos, las cuatro cadenas de radio generalistas más importantes a nivel local según los datos del EGM de Huesca y en, al menos, en dos de ellas también con emisión de cuñas de alcance también provincial y regional. Además, con el objetivo de atraer inversiones a la ciudad, deberá haber emisiones como mínimo en la emisora de radio con mayor audiencia de la localidad de Pamplona y en la de Lérida. El trabajo comprenderá la emisión de, al menos, 100 cuñas en total, de las cuales, el 30% será en la 1ª emisora, el 20% en la segunda, otro 20% en la tercera, otro 20% en la cuarta, el 5% para emisiones en Pamplona y el 5% en Lérida. Además, se diseñará y contratará publicidad en el primer medio a nivel local para la inserción de un banner en su edición digital (banner) de, al menos, 1000 x 827 pixels, durante 14 días. Las cuñas deberán tener una duración mínima de 20 segundos.
- Prensa escrita en papel: Elaboración, maquetación y contratación de espacios en, al menos, tres medios de prensa diaria generalista, que serán, en el más importante de ámbito provincial y en el primer y segundo medio de ámbito regional. Los espacios serán de, al menos, cinco módulos a color en prensa escrita y deberá haber, al menos, 10 anuncios en el primer medio provincial, cinco en el primer medio regional y uno en el segundo medio más importante a nivel regional. Además, se diseñará y contratará publicidad en el primer medio a nivel provincial pero en su edición digital (banner) de, al menos, 1000 x 827 pixels, durante 14 días.
Por tanto, el Plan de Medios deberá contener, al menos, las siguientes inserciones publicitarias: