-
La fundación abre el plazo para la presentación de trabajos para anunciar la celebración que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de febrero del próximo año
-
Los diseños deberán de evocar de alguna manera el mundo medieval y la historia de los Amantes de Teruel
Todavía quedan unos meses para las nupcias más famosas de Teruel, pero Las Bodas de Isabel de 2019 ya ha empezado con los preparativos. Uno de los primeros: elegir la que será su imagen. La Fundación Bodas de Isabel ha convocado el concurso del diseño para su cartel anunciador de este evento, que se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero del próximo año. Como en ediciones anteriores, el tema es libre, aunque sí que se especifica que el estilo deberá evocar, de alguna manera, el mundo medieval y la historia de los Amantes, cuyo devenir se representa en la recreación de Las Bodas de Isabel de Segura.
Al certamen podrá concurrir cualquier artista o diseñador con un trabajo inédito, original y no premiado anteriormente en ningún otro concurso. El premio consistirá en una dotación económica de 500 euros. La obra ganadora será la imagen del cartel anunciador, aunque la organización también podrá usar el estilo, imagen, colores, fondos o tipografía para la realización del programa de actos y otros materiales editables, con el fin de que todo siga el mismo formato y línea estilística. El plazo para presentar trabajos finaliza el próximo 15 de diciembre.
La Fundación Bodas de Isabel también ha convocado un concurso de Indumentaria y otro de guiones. Para el primero se propone el diseño y elaboración de la indumentaria de una mujer, de cualquier clase social o gremio, que deberá estar ambientado en la moda del siglo XIII. Se tendrá en cuenta especialmente la utilización de complementos y símbolos identificativos, así como la integridad del ajuar con todas sus piezas. Para el concurso de guiones, se busca un texto breve, de ocho páginas, cuyos personajes representen una escena vinculada a Las Bodas de Isabel.