El grupo Tendam quiere incorporar a la estructura de su equipo de Marketing de Cortefiel & Pedro del Hierro de Madrid una figura de Branded Content Specialist. La persona seleccionada, que trabajará para ambas marcas, tiene que tener buenas dotes comunicativas, creativas y de redacción. Además, deberá contar con experiencia previa en puesto similar, idealmente, en el sector retail/moda.
La misión de este puesto es la de ser responsable de dar forma y tono a las acciones de marca dentro del contexto de cada una de ellas, dando soporte a contenidos web, notas de prensa, newsletters, redes sociales, cartelería, eventos,…Tendrá relación estrecha con las áreas de Diseño y compras de ambas marcas, para comprender necesidades y será el catalizador de cara al cliente.
Entre sus principales funciones destacan:
- Coordinar las acciones de contenido de las marcasDiseño de estrategias de Brand Content que rentabilicen el producto y maximicen las ventas a medio y largo plazo.
- Crear engagement/relaciones sólidas y duraderas con el usuario a través del compromiso con la marca.
- Generar acciones que informen a la audiencia, transmitiendo los valores de la marca y recordando la misma al usuario mediante experiencias únicas relacionadas con ella, desarrollando historias que conecten a las personas con nuestras marcas.
- Editar el contenido desarrollado, comprendiendo a nuestro público y conociendo qué les atrae y cómo hacerlo en cada momento.
- Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Formación en Periodismo, Marketing, Relaciones Públicas, Comunicación o similar.
- Más de siete años de experiencia en una posición similar a la ofertada.
- Fuertes habilidades de escritura y comunicación que se adapten a cada canal.
- Inglés fluido.
Además, deberá tener las siguientes habilidades:
- Capacidad para pensar de manera estratégica y creativa; equilibrar la creatividad con los objetivos comerciales para proporcionar soluciones de contenido pragmático y didáctico.
- Estar al día de tendencias y competencia del mercado.
- Especialista en producto y medios de moda.
- Habilidades de comunicación escrita.
- Alta capacidad de redacción.
- Capacidad de persuasión, de organización y planificación.
- Orientación al cliente y a resultados.
- Capacidad analítica.
Más información sobre este empleo de Branded Content Specialist en Madrid en LinkedIn.