Importante Bodega de Castilla y León con Bodega en D.O Ribera y D.O Rueda busca Director Comercial y Marketing en Valladolid. Respecto a sus tareas:
- Se responsabilizará del diseño de la estrategia del plan de Marketing.
- Dirigir y coordinar la Política de Precios/Promociones/Publicidad/Ventas, para llegar al segmento de clientes deseado, desarrollando los modelos y herramientas que permitan un seguimiento continuo y riguroso y una rápida respuesta a las tendencias de mercado.
- Gestionar la coordinación y supervisión de las diversas áreas (comercial, Marketing) para que la estrategia común tenga sentido.
- Velar por el cumplimiento de los objetivos comerciales analizando la rentabilidad de las acciones de marketing realizadas, a la vez que se garantiza que la reputación e imagen de marca de las bodegas sean un referente nacional e internacional.
- Definición y seguimiento de KPI´s de todas las subáreas a su cargo
- Seguimiento del presupuesto anual de las diferentes subáreas, garantizando la optimización del mismo según estrategia.
- Saber tomar decisiones para adaptarse a la estrategia, a las circunstancias y a los cambios disruptivos del mercado.
- Coordinación con el resto de las áreas del negocio para conseguir el cumplimiento del plan estratégico.
- Responsable de la estrategia de marca en el mercado nacional e internacional, en cuanto a ventas y a visibilidad, explotando los diferentes canales de comercialización y maximizando los beneficios y la repercusión para ambas bodegas.
- Internacionalizar las marcas, ganar cuota de mercado y visibilidad en los países clave para el futuro de las bodegas.
- Exploración y análisis de mercado (conocer al público objetivo e identificar oportunidades de mercado).
- Diseño, implantación y seguimiento de la estrategia de e-commerce.
Requisitos
Se valorará más de 9 años de experiencia en Departamentos de Marketing, Comunicación y Ventas, preferiblemente en el sector del Vino. Importante, también, contar con experiencia en la gestión de cuentas de resultados.
Conocimientos y experiencia tanto en marketing on-line como off-line así como de puestas en marcha de campañas on-line y off-line. (casos de éxito previos en ecommerce, imagen de marca). Conocimientos de herramientas de analítica digital.
Las personas interesadas en el puesto de Director Comercial y Marketing en bodega pueden acceder a la oferta a través de este enlace. Además, te recordamos que puedes consultar diariamente el apartado Empleo y Becas de Extradigital y conocer todos los trabajos disponibles en el momento.