- El volumen recoge 348 piezas de 154 proyectos. Al frente del mismo tenemos al Club de Creativos.
El Club de Creativos ha presentado en Barcelona este 7 de noviembre la XXIV edición del Anuario de la Creatividad Española. El evento se ha celebrado en las instalaciones de VICIO, con Francesco Furno y Marta Llucià, antigua miembro de la Junta Directiva del c de c.
Se trata de un libro diseñado por el estudio Relajaelcoco que incluye algunos de los más destacados proyectos de comunicación comercial difundidos a lo largo del año 2022. Los seleccionados se dieron a conocer en marzo, en la ceremonia de los Premios Nacionales de Creatividad, en el Kursaal de San Sebastián.

Entre sus novedades de este año, cabe destacar la incorporación de códigos QR en cada uno de los proyectos publicados, permitiendo así acceder a las piezas audiovisuales de las campañas de forma interactiva. El anuario fue asimismo presentado en Madrid el 6 de noviembre, en la sede del c de c, con la expresidenta del Club de Creativos y fundadora de This is Libre, Mónica Moro y los fundadores del estudio Relajaelcoco, Francesco Furno y Pablo Galeano. “El anuario es nuestra memoria”, explicó Mónica Moro, “esta vez queríamos hacer referencia gráficamente a esa idea de todo lo que no podemos olvidar. Ideas que, por su capacidad de sorprender, su audacia, su brillantez o su capacidad de emocionarnos tenemos la misión de recordar siempre, como parte del legado que dejamos todos los que creemos en la creatividad de nuestro país”.