Sebastián García edita la primera página de la eternidad

Hoy es un día triste para la profesión periodística en Andalucía. Se ha ido un compañero tan querido como profesional. Sebastián García nos ha dejado tras una grave y rápida enfermedad para editar su primera página en la eternidad. Fue delegado de El País Andalucía, subdirector de El Correo de Andalucía, jefe de prensa de la Expo 92 y fundador de Sebastián García Consultores.
Su despedida, a los 66 años, ha producido consternación en sus compañeros que hoy lo recuerdan de este «periodista profesional y honesto». Vivió con intensidad el periodismo y se caracterizó por el rigor en sus trabajos. Así, Pablo Juliá recuerda que «Sebas, como así le llamamos todos, era escrupuloso con la información hasta el hartazgo».

Como recuerda ABC fue uno de los periodistas secuestrados durante el golpe de Estado de 1981, y en su trayectoria profesional ha tocado «todos los palos» de la comunicación. Era habitual en las tertulias de radio y televisión. También ejerció como DIRCOM en la Diputación de Sevilla y subdirector de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta. Desde 2001 dirigía «Sebastián García Consultores» junto a su hija Marina y Álvaro Frías.
Sus restos mortales estarán durante este miércoles en el tanatorio Luz del Zaudín. Mañana jueves será incinerado a las 11.30. Desde extradigital expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.