-
El encuentro, organizado por la Universidad de Valladolid y la Asociación de Prensa segoviana, tendrá como ponentes a los periodistas de guerra Natalia Sancha, Ana Alba, Javier Martín y Ana del Paso.
-
La mesa redonda se celebrará a las 17.00 horas en el Ágora del Campus de la UVa de la capital.
El Ágora del Campus de la UVa en Segovia acoge este jueves, a las 17.00 horas, una interesante mesa redonda en la que estará presente un importante elenco de periodistas de guerra. La que es ya la décimo segunda Jornada de Periodismo en Lo Global, tendrá como ponentes a los finalistas del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez 2019: Natalia Sancha, periodista freelance en Oriente Medio para el periódico El País; Ana Alba, actual corresponsal en Jerusalén de El Periódico de Catalunya y Javier Martín, delegado de la Agencia EFE en el Magreb.
Con esta mesa redonda, organizada por la Universidad de Valladolid junto a la Asociación de la Prensa de Segovia, se intentará ofrecer una perspectiva sobre los desafíos que plantea para la política comunitaria el equilibrio geoestratégico en Oriente Medio y la crisis de las migraciones en el Mediterráneo. El debate estará moderado por la periodista Ana del Paso, ex reportera de guerra que ha cubierto para distintos medios las cinco guerras balcánicas, la primera Guerra del Golfo y varios conflictos centroamericanos.
El encuentro es, también, una oportunidad para reflexionar sobre la profesión periodística y todos los retos a los que se enfrentan quienes se dedican a ella cuando se trata de cubrir la información internacional, especialmente en zonas de conflictos y escenarios de guerra abierta.