Segovia celebra las Jornadas de Periodismo hablando de ética

  • ‘Ética y periodismo’ será el tema principal del encuentro que reconocidos periodistas charlarán sobre diversas ámbitos y situaciones de los medios actuales.
  • El viernes, además, se conocerá el ganador del Premio Nacional Cirilo Rodríguez que, por primera vez desde 2007, cuenta con dos mujeres como finalistas.

Segovia celebra, un año más, las Jornadas de Periodismo en lo Global en el Ágora del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia María Zambrano. ‘Ética y periodismo’ es el tema que se tratará este año en una intensa jornada donde conocidos profesionales del mundo de la comunicación tratarán un tema tan crucial para el desarrollo de la labor periodística.

Los temas a tratar en el encuentro serán variados pero con la ética como base e hilo conductor. Amenazas y fortalezas para la información (internacional) en la Radiotelevisión pública. En este caso será la periodista Rosa María Calaf (Premio Cirilo Rodríguez y ex corresponsal de RTVE) y Sandra Urdín (periodista. «Cinco Continentes» Área de Internacional de RNE) las que llevarán a cabo la conversación.
Otro profesional del periodismo, Alfonso Armada (ABC), será el encargado de tratar el tema de ‘Periodismo del papel a la pantalla, ¿cómo ha afectado a la ética de la profesión?’. Para ello estará acompañado por Bru Rovira, periodista autónomo especializado en temas sociales e internacionales.
Desafíos éticos para periodistas en la era digital con Ana Pardo de Vera (Diario Publico) y Fernanda Tabarés (Directora de Voz Audiovisual) será el último tema de la mañana.
Llegada la tarde, el presidente de la diputación Francisco Vázquez abrirá de nuevo las jornadas para dar paso a la tertulias con los tres finalistas del Premio Cirilo Rodriguez, dos de ellas mujeres. Un hecho destacable ya que desde 2007 no se daba una situación así.
Será el viernes cuando el jurado dé a conocer si el premio se lo lleva Cristina Sánchez (corresponsal de Radio Nacional de España RNE en Oriente Próximo), Enrique Serbeto (corresponsal de ABC en Bruselas) o Natalia Sancha (corresponsal de El País, en Beirut y Siria).
Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú