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Seis estrategias de Marketing Digital que están marcando el Black Friday

  • La consultora Exprimenet analiza las tendencias que también destacarán en el Cyber Monday

Campañas digitales de tráfico al punto de venta, las híbridas de inventario local y digital, las de recuperación de carritos abandonados, el live shopping, la estrategia de compre ahora y pague después y los anuncios automatizados de cuenta atrás son seis tendencias en marketing digital que marcan el Black Friday de este año y el posterior Cyber Monday, según Exprimenet.

Para Vicente Palacios, socio de la consultora, “a través de la geolocalización podemos impactar con anuncios a usuarios interesados en nuestro producto y ubicados en un radio que determinemos para dirigirlos a través de Google Maps con indicaciones de cómo llegar al punto de venta. Las llamadas campañas de tráfico al punto de venta permiten, además, poder medir luego, gracias a la ubicación del dispositivo móvil, quiénes han llegado a entrar al local”.

Según el estudio de Exprimenet, realizado a finales de octubre, el 73% de los que van a realizar compras estas fechas tienen pensado realizar sus compras en tiendas físicas, de los que el 60% investigará primero por internet. Las tiendas físicas competirán con su entorno local y además con el digital.

Campañas híbridas

El experto añade otra tendencia en marketing digital para este Black Friday: las campañas híbridas de inventario local y digital. «Al habilitar campañas de inventario local en las estrategias de shopping, se puede promocionar los productos de venta online, de forma local o a través de los dos canales», apunta. Estas campañas permiten dar visibilidad al stock en tienda física y online, de este modo un producto de una tienda local podrá ser visto por un usuario ubicado cerca de la tienda y luego se le podrá indicar en qué tienda física está ubicado.

Por otra parte, las campañas de recuperación de carritos abandonados permite que a través de la medición del sitio web podamos segmentar a aquellos consumidores que han añadido sus productos al carrito pero no han acabado de realizar su compra. Durante el Black Friday se incrementa notablemente el volumen de carritos debido a la mayor comparativa de precios por parte de los usuarios. «Recoger esos usuarios para luego lanzar notificaciones e impactos publicitarios digitales serán determinantes para el éxito de un mayor volumen de ventas«, comenta el experto.

La tercera tendencia mencionada por la consultora se refiere al live shopping. Con esta estrategia las marcas inician transmisiones en vivo en donde muestran sus productos. «A través de este Streaming ofrecen una mayor cercanía a su audiencia, y también en la actualidad suelen participar influencers, apunta Palacios.

“Compre ahora y pague después”

Una de las tendencias en el Ecommerce más particulares es la referida a facilitar las formas de pago, como el conocido compre ahora y pague después, relacionada con la capacidad de pago flexible. «Se ha vuelto común que las tiendas virtuales dejen a disposición una opción para apartar un producto y pagar más adelante», de esta forma, señala el consultor, «permite adelantar compras y luego estructurar la forma de pago a los particulares».

Según el estudio de Exprimenet del mes de octubre, «la situación de inflación que se está produciendo durante este año puede ser ese detonante que active aún más la venta durante las próximas semanas. Son fechas con porcentajes y KPIs (Key Performance Indicator) de compra con mejor rendimiento respecto al resto del año«. Durante este periodo, se podrían anticipar más aún las compras de Navidad. Así opina el 74 % de los encuestados.

Por último, la consultora apunta otra estrategia, la referida a los anuncios automatizados de cuenta atrás. «Si tenemos previsto activar el Black Friday unos días concretos podemos ya activar anuncios con una cuenta atrás automático que ayuda a avisar a los potenciales clientes y a generar más expectativa», concluye Vicente Palacios.

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