Sembramedia ofrece becas formativas para periodistas emprendedores de Iberoamérica

Periodistas, profesores y profesionales de la comunicación emprendedores de España pueden optar al programa #SembraEducativo, un proyecto de SembraMedia en alianza con el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) que tiene por objetivo, mediante la concesión de 100 becas formativas, la capacitación para la mejora de la gestión periodística y empresarial de cualquier tipo de proyecto de periodismo emprendedor. 

#SembraEducativo se dirige, principalmente, a periodistas emprendedores de toda Iberoamérica. Mediante todo tipo de recursos y formación virtual la intención es seguir formando a los profesionales que ponen en marcha sus proyectos en áreas como la innovación, la sostenibilidad o el modelo de negocio, entre otros. 

El programa oferta un total de 100 becas para periodistas emprendedores, que serán seleccionados por un comité evaluador, y que podrá solicitarse hasta el próximo viernes 7 de agosto mediante la cumplimentación de un formulación de inscripción

Al finalizar el programa, los periodistas seleccionados poseerán una mayor capacidad para entender el ecosistema de medios digitales en Iberoamérica, y a partir de ahí, diseñar posibles nuevas estrategias para emprender o mejorar sus proyectos nativos, aprovechando los contenidos formativos de la escuela de Sembramedia.

La nuestra es una profesión que necesita continuamente estar en formación, es imprescindible una capacitación. ste tipo de programas formativos, con expertos en cada una de las materias, es imprescindible para mejorar y fortalecer el ecosistema de medios nativos digitales, su crecimiento y su sostenibilidad permanente.


José Antonio González Alba, embajador de SEMBRAMEDIA en España.

Para Jose Antonio González, embajador de Sembramedia en España, ésta es una oportunidad inmejorable para los profesionales de medios nativos digitales de nuestro país. “La nuestra es una profesión que necesita continuamente estar en formación, es imprescindible una capacitación permanente. Más aún en los tiempos tan convulsos y complicados que vive la profesión periodística, no sólo por la crisis sanitaria sino por la propagación de noticias falseadas y la merma que ello supone para la credibilidad de las fuentes informativas. Este tipo de programas formativos, con expertos en cada una de las materias, es imprescindible para mejorar y fortalecer el ecosistema de medios nativos digitales, su crecimiento y su sostenibilidad”.

Potenciar las voces informativas independientes

Sembramedia es la organización que busca visibilizar e impulsar a los medios nativos digitales en Iberoamérica potenciando las voces informativas independientes para que puedan sostener la calidad periodística e incluir diversas comunidades a la agenda regional impactando así positivamente a la ciudadanía.

Desde SembraMedia se trabaja con medios independientes digitales a encontrar y desarrollar modelos de negocios sustentables, ofreciendo formación, programas de ayuda, un directorio de medios y conexiones entre periodistas y otros emprendedores sociales.

Desde 20 países en América Latina, España y Estados Unidos, el diverso equipo de periodistas, académicos y consultores de Sembramedia representan a una comunidad con más de 800 medios digitales en la región.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú