seminci roberto fraile david beriain

Seminci recordará a Roberto Fraile y David Beriain

  • La Junta crea un premio con el nombre de los dos periodistas asesinados en Burkina Faso a la Producción Audiovisual de Actualidad.
  • El galardón se ha presentado en la Gala del Cine y el Audiovisual de Castilla y León celebrada este lunes en el marco de la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La Junta de Castilla y León presentó ayer, en la Gala del Cine y el Audiovisual de Castilla y León, dentro de Seminci, el Premio Roberto Fraile y David Beriain a la Producción Audiovisual de Actualidad de la Comunidad. Se trata de un galardón que sirve de homenaje a los dos periodistas asesinados en Burkina Faso el pasado 26 de abril.

A través de este premio, se reconocerá la trayectoria profesional de aquellas personas que se dedican a la producción audiovisual de actualidad, especialmente vinculada a conflictos armados o situaciones de emergencia.

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, ha ensalzado el trabajo de los profesionales de la información y su labor en contextos de guerra o violencia; son, dijo, «valedores de los sistemas democráticos y defensores de los derechos de los ciudadanos». Igea, desde Seminci y recondando a Fraile y Beriain, aseguró que «son auténticos héroes» de la democracia. Por ese motivo, «merecen la atención y el reconocimiento de todos, por su entrega y su defensa de la libertad de información».

Objetivos y retos

Desde la Junta han repasado los objetivos y a los retos del sector audiovisual en Castilla y León. Retos que pasan por «unas políticas culturales activas, que apuesten por el talento y por el desarrollo de proyectos de calidad; que valoricen el territorio y ofrezcan nuevas oportunidades a los creadores».

Ejemplo de ello es el refuerzo del apoyo al festival en esta legislatura; por un lado económicamente y, por otro, con la puesta en marcha de programas paralelos en colaboración con Seminci. En este caso destaca el programa ‘Comunidad Seminci‘, que llegará a su segunda edición; una iniciativa que pretende proyectar el festival en todo el territorio, más allá de sus fechas de celebración.

Por otro lado, y además de las líneas de subvenciones del ejecutivo autonómico, este año se ha creado un programa innovador, ‘Comunidad TV‘; una convocatoria que cuenta con una dotación presupuestaria de 500.000 euros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú