SEO/BirdLife, la organización conservacionista decana en España, busca incorporar un/a técnico en Comunicación Digital a su equipo. La misión de la persona seleccionada se centrará en la presencia digital de la organización .Y, para eso, tendrá que trabajar con las áreas de Comunicación, Marketing, Atención a los socios y Educación Ambiental.
¿Qué perfil buscan?
Alguien:
- Con trayectoria en el sector de la comunicación, capaz de escribir textos interesantes, divertidos y optimizados para SEO.
- Que, de un tema o un gran proyecto, sea capaz de diseñar una estrategia de marketing de contenidos.
- Sepa gestionar las redes sociales y, encima, que se lo pase bien haciéndolo.
- Tenga nociones de SEM y que maneje la publicidad en social media (Facebook, Instagram, Twitter…).
- Como es un puesto digital, por supuesto tiene que saber manejarse con CMS, especialmente, WordPress.
- Si además trabaja con Google Suite, mejor.
- Con nociones (ganas y creatividad) de e-mail marketing (adaptado a GPDR, claro).
- Sería estupendo que tuviera nociones de edición de fotografía y de vídeo (Photoshop, Premiere…), así como de diseño gráfico, al menos, para defenderse en Instagram.
- Se valorará la experiencia en:
- Relaciones con medios, marcas, instituciones y empresas.
- Organización de eventos.
- Manejo de presupuestos.
- Relación con proveedores.
- Gestión de bases de datos.
- Presentaciones en público (por ejemplo, para dar una formación a voluntarios o explicar a una entidad por qué es importante conservar la naturaleza).
¿Cuáles serán sus responsabilidades?
Principalmente, y con ayuda de sus compañeros, la persona seleccionada concebirá y gestionará la presencia digital de SEO/BirdLife. Esto incluye marketing de contenidos, gestión de redes sociales, diseño y gestión de mailings. Además, echará una mano en la estrategia de amplificación de la organización, así como en las tareas de gabinete de prensa y a los compañeros del área social.
En SEO/BirdLife buscan una persona con una licenciatura, grado o especialización en las tareas descritas. No necesariamente tiene que haber estudiado la carrera de Comunicación o Periodismo pero, si no es así, sí que es importante que tenga experiencia en este ámbito.
Es fundamental que sepa inglés, porque SEO/BirdLife está englobada dentro de una federación ambiental internacional con la que estará en permanente contacto. También es importante que tenga carnet de conducir B1.
La organización busca a alguien que sepa trabajar de forma autónoma y en equipo, que sea tan creativo que no pueda aburrirse, que le encante el mundo digital y, a ser posible, que le guste la naturaleza y trabajar con niñas y niños.
Las personas interesadas, pueden enviar una carta de motivación y su currículum vitae a candidaturas@seo.org hasta el próximo 8 de diciembre, indicando en el asunto: Técnico de Comunicación Digital.
Si se tiene un portfolio que quiera enseñar con acciones digitales, vídeos, creatividades o cualquier otro contenido del que te sientas orgulloso, será más que bienvenido.
Más información sobre esta oferta de empleo de técnico de Comunicación Digital en la web de SEO/BirdLife.