-
Zaragoza se convierte de nuevo en la capital del marketing digital entre el 1 y el 3 de junio
-
El encuentro, que se ha convertido en todo un referente en el entorno digital, reunirá a expertos y profesionales, que debatirán sobre las novedades de un sector en constante cambio
La adaptación a las versiones móviles, la inteligencia artificial y los chatbots, las criptomonedas, el posicionamiento web (SEO) y el contenido de calidad y original serán los protagonistas de Congreso Web 2018, una cita que, por octavo año, convertirá a Zaragoza en la capital de Internet. El encuentro, que se celebrará entre el 1 y el 3 junio en el World Trade Center de la capital aragonesa, reunirá a estudiantes, freelance, agencias, empresas y profesionales del sector para conocer y comentar todas las novedades de este año.
“Este año han cobrado especial relevancia los chatbots, que -a través de programas informáticos, simulando una conversación- son capaces de dar una respuesta rápida a una petición de información como el horario de una tienda o la reserva de un restaurante”, apuntan los organizadores de Congreso Web, que ya es todo un referente en el entorno digital. Tampoco faltará una mención a las criptomonedas y a cómo se implementan en las tiendas online y toda la controversia que han generado.
Desde la organización comentan que en esta edición el móvil centrará la atención de muchas de las charlas enfocadas a esta plataforma que ya mueve más del 60% del tráfico web. “La forma de consumir internet ha cambiado, ya vemos casi todo desde el teléfono, por eso las webs tiene que adaptarse a esta nueva forma de consumir la información, y por lo tanto surgen nuevas aplicaciones como las Progressive Web Apps (PWA) con las que ya no son necesarias las aplicaciones móviles y todo se mueve a través de la propia página web”, explican los fundadores de Congreso Web.
Aunque el Congreso comenzará oficialmente el viernes 1 de junio, desde el miércoles 30 de mayo se llevarán a cabo talleres extras de temas muy variadas para profundizar en aspectos como el SEO, WordPress o Facebook Ads.
Un análisis para conocer fortalezas y debilidades
Uno de los platos fuertes llegará la mañana del viernes 1 de junio con el Clinic SEO, donde reconocidos expertos nacionales del SEO como Iñaki Huerta, Jorge González, Sico de Andrés o MJ Cachón, entre otros, analizarán en directo diferentes proyectos web de los asistentes. Con estos análisis, las empresas o negocios online, podrán conocer sus fortalezas y debilidades para mejorar y seguir creciendo.
Ya por la tarde, en el auditorio del World Trade Center comenzará oficialmente Congreso Web con la comunicadora Alicia Senovilla como maestra de ceremonias. Por el escenario pasarán grandes profesionales como Ricardo Tayar, con su charla Fracasos, problemas, muerte y destrucción en proyectos digitales, o Isabel Romero, que desvelará el ingrediente principal del Copywriting: cocina textos irresistibles para convertirte en estrella Michelin.
También Christian Oliveira y Natzir Turrado darán una ponencia sobre SEO para Progressive Web Apps (PWA) y Mai Molina hablará de AdWords y sus ¿Best Practices? Por su parte, Bruno Vázquez explicará las claves para realizar publicaciones “diferentes” y “súper-efectivas” en redes sociales. Los asistentes al congreso también podrán ver el enfrentamiento SEO vs. SEM de la mano de MJ Cachón y Natalia Samperiz.
Paralelamente a las ponencias del auditorio, se llevarán a cabo talleres de dos horas que profundizarán en los diferentes ámbitos del marketing digital para completar tres días de continua formación y networking que sirven como punto de encuentro y escaparate para conocer nuevos proyectos y forjar nuevas relaciones laborales.