-
La Empresa Pagés lanza una campaña para la captación de abonados en La Maestranza
-
La agencia Frente a Texto Publicidad ha apostado por el cómic para desarrollar la acción
Jugar con el concepto de la maestría. Esta es la idea de la que ha partido la agencia sevillana Frente a Texto Publicidad, con la colaboración de Toromedia, para desarrollar la campaña ‘Donde nace la maestría’ para la Empresa Pagés, que gestiona la plaza de toros de Sevilla. El objetivo es incitar al público a acudir a La Maestranza durante la Temporada 2018, cuya venta de abonos comienza hoy.
En el toreo, el grado de maestro es pretendido por muchos y alcanzado solo por unos pocos. Y sin lugar a dudas la plaza de Sevilla es uno de los fielatos exigidos para alcanzar esta categoría, de modo que todo cuadra: maestro, maestranza, maestría… Sevilla es la piedra de toque, el escenario donde los toreros adquieren el prestigio.
Sobre esta base se ha construido una historia creativa que se plasma en un novedoso spot para televisiones e internet y en una imagen que tomará las calles de Sevilla en distintos soportes como mupis, banderolas, quioscos, estaciones de tren y de metro, aeropuerto, autobuses, etc.
El spot apuesta por una línea creativa novedosa, donde se utiliza el cómic para mostrar a un torero entrando en la plaza y que representa a todas las figuras que históricamente pasaron y que pasarán por la Maestranza. Este realiza un brindis al arte y a la emoción, en presencia de algunos de los rostros más conocidos a nivel internacional del mundo de la cultura y el espectáculo que alguna vez acudieron como espectadores a los toros.
Este vídeo publicitario tiene dos versiones, una de 60 segundos y otra de 20. Sucede en el tiempo al protagonizado por Morante de la Puebla en la temporada 2017, que tuvo una enorme repercusión con más de 500.000 visualizaciones.