shackleton-accenture-song

Shackleton se convierte en Accenture Song

  • La agencia apuesta por un homenaje en clave de humor para comunicar su cambio de denominación con ‘On the road’
  • La película, cuenta con la participación y colaboración de personajes icónicos de la publicidad y otros protagonistas menos conocidos como clientes, periodista o presentadores

Shackleton comenzaba su andadura en enero de 2004. Con dedicación y esfuerzo se convirtió en la mayor agencia española independiente, con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. Hoy, 18 años más tarde, Shackleton pasa a llamarse Accenture Song. Y para comunicar este momento tan importante, todo su equipo, formado por más de 180 profesionales, ha querido hacer un homenaje al que ha sido su nombre desde su fundación a través de “On the road again”. La campaña pone de relieve que lo realmente importante no es el nombre, sino el trabajo que hay detrás de ese nombre, los profesionales que lo han hecho reconocido y que la esencia seguirá siendo la misma.

El spot nos transporta a inicios del 2004, cuando se ve Antonio Montero en su despacho. La escena comienza con el publicitario leyendo una noticia sobre el nacimiento de Shackleton y tratando de pronunciar bien el nombre, cosa que resultaba por entonces casi imposible. A partir de aquí, el espectador es testigo del paso del tiempo y cómo poco a poco ese complicado nombre se va posicionando y cada vez es más reconocido. Hasta que llegamos a la actualidad, cuando se anuncia la integración de Shackleton bajo la marca Accenture Song.

Juan Silva ha declarado que querían contar que “un nombre no es más que un nombre por sencillo o complicado que sea. Lo realmente importante, es el trabajo que hagas debajo de ese nombre”.

Para Lucía Angulo, “Shackleton tiene el sello inconfundible de quienes formamos parte de ella. Desde hace 18 años hemos creído en lo que hacemos y seguimos creyendo. Incluso en esta campaña de cierre de etapa. Quiero agradecer a los compañeros del sector que nos acompañan en este cambio. Y a los que formaron y forman parte de lo que hoy es Accenture Song en este nuevo proyecto que esperemos revolucione todo”.

La película, cuenta con la participación y colaboración, a modo de cameo, de personajes icónicos de la publicidad como Antonio Montero, José Luis Moro, Pablo Torreblanca, Sito y Bitan Franco y otros protagonistas menos conocidos como clientes, periodistas, presentadores o premios.

Para comunicar la integración en la marca Accenture Song se ha puesto en marcha un plan de comunicación que, además del spot, incluye una landing, acciones de email marketing y un envío de marketing directo a clientes, amigos y proveedores. Esta última pieza incluye un llavero de metal en edición limitada y numerada fabricado a partir de las letras de los rótulos de Shackleton que presidían las fachadas de sus diferentes sedes. El llavero, con el logotipo de Accenture Song, representa de forma literal la integración tanto del cambio de nombre de la agencia como el impulso tomado de su experiencia y trabajo en sus años anteriores para convertirlo, como se expresa en su envío, “en todo lo extraordinario que vamos a seguir haciendo”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.