- Manifiesto firma la última campaña del servicio de pago, donde comunica la compra online en comercios.
- La acción está compuesta por tres spots dirigidos a perfiles diferentes y protagonizado por con Jordi Cruz el de los millennials y Los Xavales y Quiqueco los de la generación Z
Consumimos tanto Internet, que ya lo hemos visto todo: un bebé interrumpiendo una videollamada de su padre con la BBC, un famoso cantante español llamando máquinas a unos fans y ofreciéndoles fotos, una orca que se llama Gladis y que ataca veleros… Pero cuando parecía que ya lo habíamos visto todo en internet, de repente, llega Bizum y lanza una campaña para comunicar la compra online en comercios. Y para mostrarlo, querían hacer algo que nadie hubiera visto antes en internet. Y en este contexto, han lanzado la campaña “cuando creías que lo habías visto todo en internet”.
La acción, que firma Manifiesto, está compuesta de tres spots que explican los beneficios de pagar online solo con tu número de teléfono móvil, tan sencillo como eso. Cada uno de ellos va dirigido a tres perfiles muy diferentes, con el foco puesto en hacer llegar el mensaje a cada uno de los core targets y conseguir impactar de la forma más orgánica posible al mayor número de público. Para ello, han contado con la colaboración con Jordi Cruz para los millennials y Los Xavales y Quiqueco para la generación Z.
Tres mensajes diferentes
En el primer spot, Bizum comunica el mensaje en punto de cruz y ha elegido a Jordi Cruz para que lo haga. “Y no solo por su apellido, sino además por su arte”, han explicado desde Manifiesto. En el segundo, han contado con Los Xavales para que hablen de barras, pero no de rap, sino de pan. Y, por último, lo han hecho con Quiqueco, uno de los clones de Ibai, para que reaccionara a la velada del siglo, pero no exactamente de boxeo.
El objetivo es sorprender a quienes más internet han consumido con un contenido random para comunicar la compra online de Bizum y, ya de paso, la compra online de Bizum durante las rebajas.
Según ha comentado Driss Abrouk, director creativo de Manifiesto, “llevamos tiempo comunicando el pago en e-commerce de Bizum pero parece que aún queda gente que solo se acuerda de la marca para pagar sus deudas. Como nuestro público está en internet consumiendo cualquier tipo de contenido, buscamos una fórmula para meternos en sus feeds con un material que fuera puro internet. Internet del bueno, bueno. Así nació esta idea que parte de lo absurdo y los memes y por eso buscamos a perfiles que conectaran con el público millennial y Z, pero dejando el mensaje bien claro: se puede pagar online con Bizum en un montón de e-commerce”.