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Siete Olas destaca las cifras de la campaña ‘Retorna Cualifica Emprego’ para la Xunta y la Fundación Salcines

  • La agencia coruñesa se encargó de la estrategia de comunicación y gestión entre los interesados y la Fundación Salcines, responsable de la organización del programa
  • El proyecto de la Xunta busca el retorno de más de 30 mil gallegos y gallegas del exterior en los próximos cuatro años y su inserción laboral en la comunidad

La agencia coruñesa Siete Olas resume su estrategia de desarrollo de comunicación de una de las últimas campañas de la Xunta de Galicia. El ente autonómico anunció en enero de 2023 un nuevo programa con el que busca facilitar el regreso de 30.000 gallegos y gallegas del exterior en los próximos cuatro años. Se enmarcaba dentro de la Estrategia Galicia Retorna 2023-26 y contaba con la participación de la Fundación Venancio Salcines.

Se trata de una aspiración del pueblo gallego que tuvo que emigrar y cuyas historias conforman la historia de Galicia. Es una parte del relato de nuestra tierra y comprende historias personales, familiares y humanas de separación y búsqueda de la prosperidad en otra tierra.

“Sen o relato da diáspora, a historia de Galicia estaría mancada”

Estas palabras de Xosé Neira Vilas, escritor que dio voz a la historia de la emigración gallega, son las que Xunta de Galicia hacía referencia en la presentación de este programa. La estrategia desarrollada por la agencia de marketing, indican, «ha superado todas las expectativas» planteadas cuando se dio a conocer.

Explican que la campaña utilizó la presencia en diversas redes sociales de manera orgánica y de pago para obtener mayor alcance. En la estrategia desarrollada se ofrecía información y se resolvían dudas del público objetivo antes de su registro en el programa. Añaden desde Siete Olas en un post explicativo en redes que los diferentes canales se convirtieron en vía de comunicación entre personas interesadas y la propia Fundación Salcines, gestora del programa.

De este modo, seleccionaron perfiles de influencers gallegos para amplificar el alcance y llegar al público objetivo. La campaña también tuvo presencia en televisión, tanto nacional como internacional de algunos de los países donde viven estos emigrantes gallegos.

Haciendo balance, Siete Olas explica que consiguieron el objetivo de alcanzar los 200 profesionales y unos grandes resultados. Hablan de 23.573 leads cualificados, casi 4 mil profesionales alcanzados para poder trabajar en Galicia con este programa y 100 personas que ya lo hacen en la actualidad.

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