- Seis expertos en comunicación, marketing y publicidad acompañarán a Cristina Vicedo en el jurado que decidirá las iniciativas que se alzarán con los galardones de branding en su primera edición.
- El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 30 de septiembre
El jurado que elegirá a los ganadores de la primera edición de los Premios Aebrand ya se ha constituido. La Asociación Española de Branding ha dado a conocer el nombre de los seis expertos en branding, comunicación, marketing y publicidad que acompañarán a Cristina Vicedo, presidenta del Jurado de los Premios Aebrand, en la elección de las empresas, instituciones y profesionales que se alzarán con el reconocimiento.
En concreto, el jurado de los primeros Premios Aebrand estará formado por:
- Isabela Alcázar, Global Head of Sustainability en IE University.
- Ana Callol, VP, Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad Coca-Cola European Partners Iberia Business Unit.
- Luciano Cassisi, Fundador y director de Cassisi Branding y creador y director de FOROALFA.
- Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación del Museo Nacional del Prado.
- Víctor Mirabet, Senior Executive Advisor y fundador de Coleman CBX y de Nombra
- Xabier Olazabal, CEO de The Hubs of Brands
- Cristina Vicedo, Presidenta de Aebrand y CEO de Sincerely.
Criterios de valoración
Para elegir a los ganadores, lo miembros del jurado se basarán en unos criterios de valoración, que van desde el análisis y la idea, hasta la estrategia y los resultados. Así, en el análisis, se valorará la respuesta a una necesidad de negocio (análisis de mercado, investigación previa o auditoría interna/externa), mientras que en la idea, se tendrá en cuenta la potencialidad del concepto y su capacidad de transmisión de los mensajes. Los miembros del jurado también valorarán la vinculación desde la estrategia a su aplicación en los diferentes soportes, formatos, canales de comunicación y puntos de contactos de la marca, así como los resultados, es decir, su contribución a la consecución de los objetivos/necesidades de la organización internos/externos.
El jurado trabajará en tres fases. Una primera, en la que evaluarán todos los casos inscritos y se seleccionarán los casos finalistas que pasarán a la Lista Corta (tres candidaturas por categoría). En la segunda fase cada miembro del Jurado analizará todos los casos incluidos en la Lista Corta y se abrirá el plazo de votación popular. Finalmente y tras la evaluación, tendrá lugar la elección del ganador.
El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.