criptomonedas-inversion-rentable

¿Siguen siendo las criptomonedas una inversión rentable?

Las criptomonedas han hecho una disrupción en el mundo económico y tecnológico en la historia de la humanidad. Es una nueva tecnología de interacción, la blockchain, que además de permitir interacciones económicas también mejora las relaciones sociales a todos los niveles pues tiene aplicaciones en muy diversos campos de la vida.

Gracias a las criptomonedas que son la tokenización de activos y servicios, promete remodelar el mundo de los seguros, los bienes raíces, la gestión hospitalaria, el comercio y las finanzas en las próximas décadas.

Claro con lo sucedido en lo que va de este año con las principales criptomonedas es posible que algunos se muestren escépticos y quizás piensen que no es para tanto. Sin embargo, cada vez más empresas basan sus modelos de negocio con base en la tecnología blockchain por lo que empiezan a surgir los cripto negocios.

Lo más importante es la seguridad

Al momento de invertir en cualquier criptomoneda la primera regla es dar prioridad a la seguridad de todo el proceso. Tal como se vivió en la anterior revolución tecnológica, el internet, hubo un período de prueba y error en la que hubo innumerables hackeos de cuentas, problemas con los dominios web, suplantación de identidades, etc. Y aunque estos problemas aún persisten, se ha mejorado muchísimo la infraestructura, seguridad y conocimiento de hace dos décadas.

En el mundo de las criptomonedas sucede algo muy similar, a pesar de que es una tecnología mucho más compleja y que evoluciona a mayor velocidad. Hace un par de años solo existía el bitcoin, ahora existe todo un ecosistema que no deja de crecer.

Todo esto puede abrumar a los inversores primerizos que tienen antes sí un sistema con un torrente inagotable de evolución y depuración. Es por eso por lo que antes de lanzarte a tu primera inversión es necesario que aprendas nociones teóricas sobre cómo funciona el blockchain.

Escoge el mejor monedero para tus criptomonedas

La opción más sencilla y rápida para adquirir criptos es a través de una plataforma transaccional especializada tales como Binance o Coinbase. Ese tipo de plataformas permiten comprar y vender una buena cantidad de tokens, aunque también ofrecen servicios de custodia y guardia.

Tienen funcionamientos muy similares a los bancos tradicionales en los que depositas tu dinero para que ellos lo custodien. Sin embargo, estas plataformas corren el riesgo de que sufran jaqueo que conlleve a la pérdida de tus tokens sin posibilidad de reclamar a ninguna autoridad.

Otra opción a tu alcance es disponer de un sistema de auto custodia. En el mundo tradicional sería como sacar el dinero del banco y guardarlo en tu casa. Puedes valerte de los monederos, un tipo de caja fuerte para tus criptomonedas. Existen dos tipos: los fríos y calientes.

Los fríos son los más seguros al no estar conectados a la red. Sin embargo, tienen ciertos inconvenientes importantes, por ejemplo, se basa en un soporte físico similar a un pendrive y por lo tanto pueden perderse o romperse. Además, siempre lo tendrás que conectar en algún momento cuando quieras operar con los tokens que están en su interior.

Los monederos calientes son virtuales, sin sustento físico e igualmente poseen una llave privada que da acceso a tus tokens. Al depender de la red tienen un nivel de seguridad inferior a los fríos, pero son más sencillos y cómodos de manejar.

Así que si quieres iniciar en el mundo de las criptomonedas lo mejor será decantarse por una buena plataforma para comenzar. Entre sus grandes ventajas es que por lo general disponen de varias formas para adquirir criptomonedas, sean a través de tarjetas de crédito, créditos rápidos, minicreditos, entre otros recursos financieros que te permitirán adentrarte en esta revolución social y económica.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.