- La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ofrece una imagen atractiva y fresca con recursos turísticos y experienciales de las nueve provincias con el grupo vallisoletano como protagonista y su canción ‘Nada que se parezca a ti’.
Castilla y León lanza nueva campaña de verano y lo hace al ritmo de la música de Siloé. El grupo vallisoletano pone la banda sonora a esta nueva acción promocional del gobierno autonómico con la canción ‘Nada que se parezca a ti’, que se ha convertido también en el slogan. El tema aúna dos importantes objetivos como son la promoción turística, por un lado, junto con la promoción cultural, artística y patrimonial de la región, apostando por el talento joven de la Comunidad.
La campaña
La nueva campaña se sustenta en un video promocional que cuenta la historia de unos niños que iniciaron su amistad en verano y formaron una banda musical (Siloé). De adultos, se vuelven a unir para recorrer Castilla y León, disfrutando de sus rincones y atractivos turísticos. A través de las imágenes del vídeo y con un recorrido por diferentes recursos turísticos de las nueve provincias, los tres jóvenes muestran sus experiencias finalizando el recorrido con un gran concierto, fruto del sueño de su infancia.
Objetivos de la campaña
A través de este soporte audiovisual, realizado con un formato dinámico y actual, se ofrece una imagen atractiva y fresca del turismo de Castilla y León, de los diversos recursos y productos. Se resalta todo aquello que los hace singulares y únicos, situando a la región como un destino ideal para pasar las vacaciones y planificar escapadas turísticas. Un conjunto de planes e ideas alineado con el título de la canción ‘Nada que se parezca a ti’.
Entre los principales objetivos de la campaña está el de captar atención del público más joven, presentando la gran oferta cultural y turística de una forma novedosa, a través de las vivencias de personas reales, de otros jóvenes, que se sienten orgullosos de su tierra y que, en este caso, son un grupo musical emergente de Castilla y León, con miles de seguidores.
Soportes promocionales
La campaña, protagonizada por Siloé, está formada por un vídeo promocional de 2,40 minutos, dos vídeos de 1,20 minutos y tres vídeos de 20 segundos, especialmente destinados a redes sociales. Además, cuenta con diferentes gráficas representativas de las nueve provincias de Castilla y León, así como cuñas de radio.
La campaña se desarrollará entre los meses de julio y septiembre en prensa escrita, radio, medios digitales, televisión y medios especializados, tanto a nivel regional como a nivel nacional e internacional.