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Silvano García, DOP Jumilla: «Es una campaña muy acertada para el momento en el que estamos»

  • Y el sol se convirtió en vino. Es la campaña recientemente lanzada por la DOP Jumilla y sobre ella vamos a hablar con el Presidente del Consejo Regulador, Silvano García.

Cuéntanos, Silvano, estamos deseando conocer un poquito más las entrañas de esta campaña. ¿Cómo la definirías y en qué consiste?

Bueno, pues esta campaña surgió el año pasado, cuando llegó esta propuesta, y creo que es una campaña muy acertada para el momento en el que estamos. Consiste llevar nuestro vino a la ciudad que menos horas de sol tiene de toda Europa, Rjukan situada en Noruega, y ya que la Denominación de Origen Protegida Jumilla es un territorio donde tenemos más de 3000 horas de sol al año… queríamos hacer ese juego de llevar el producto de esa luz, que es el vino, a esa ciudad, y la verdad que estamos muy contentos del buen resultado y la aceptación que está teniendo.

¿Cómo fue el proceso de la campaña?, desde la idea original hasta que se emitió el primer anuncio. Cuéntame, ¿cómo fue?

En el verano del año pasado iniciamos este proyecto, se gestó la idea, hubo que matizarla, y tras darle muchas vueltas, un equipo de rodaje se trasladó a Rjukan, a unos 3.000 kilómetros de Jumilla… Imaginaros esa zona y en el mes de octubre, que fue cuando grabamos… Con frío, mal tiempo, esa falta de luz… Así que tengo que darle las gracias al equipo de la productora Maskeline que conformó todo este rodaje con el director Gonzalo Ballester a la cabeza. Allí estuvieron varios días filmando a los habitantes de Rjukan, porque no son actores, lo que vemos son los propios vecinos de allí, que se sorprendieron con ese montaje en la plaza central de la ciudad que podemos ver en el spot.

Es decir, que se organizó una mini cata allí.

Sí, sí, sí. Una cata, y una cata real. Todo esto llevó su postproducción después e iniciamos el lanzamiento de la campaña en televisión, en prime time, queríamos que Jumilla estuviera en el sitio que sé que se merece, en primera línea. Esta campaña tiene varios momentos, varias piezas. Aparte de televisión, actualmente también estamos en salas de cine, en el metro… Es una campaña ambiciosa con diferentes espacios y comunicaciones diferentes.

Entonces, supongo que se ha apostado más y se ha incrementado el presupuesto en comunicación este año…

Sí. Teníamos claro que teníamos que hacer una campaña de posicionamiento de marca que, como creo que todo el que vea este spot y otros contenidos que irán saliendo después, os gustará también.

¿Otros spots con la misma cata o alguna otra cosa?

Eso lo quiero dejar ahí para que estéis atentos a lo que vendrá un poco después. Y hay que estar atento a todo lo que hagamos desde la DOP Jumilla.

Foto de Miguel Ángel Caparrós para Élite Murcia

Si no me equivoco, el feedback que habéis recibido está siendo bueno.

Sí, la verdad es que como te decía, estamos muy contentos por la buena recepción que ha tenido. Y por lo que los números están arrojando sobre las emisiones e impactos.  Creemos que ha sido un momento muy adecuado para el lanzamiento y para que todo el que lo vea piense en ponerse una copa de vino de la D.O. Jumilla para compartir.

¿Habéis contado esta campaña para esta campaña con agencias de comunicación para el diseño y la ejecución?

Sí, sí, tanto para la realización del spot, la creación y diseño por parte de la Brújula del Gourmet e incluso la música, la música también es original, compuesta para esta campaña por Víctor Hernández. Estamos trabajando con grandes profesionales que han realizado un excelente trabajo, también con la agencia Buzzial para la planificación digital.

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