simeone-proteger-el-planeta

Simeone anima a los ciudadanos a proteger juntos el planeta

  • Ejemplo de lucha, esfuerzo y compromiso, el entrenador del Atlético de Madrid protagoniza una campaña de concienciación junto a Ecovidrio para mostrar la importancia del reciclaje de envases de vidrio y conservar el medioambiente.
  • Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, la entidad, junto a Ogilvy, ha lanzado #ElSonidodelFuturo

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Diego Pablo Simeone, junto con la Fundación Atlético de Madrid, protagoniza una campaña de concienciación con Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España– que tiene como objetivo mostrar la importancia de reciclar vidrio para cuidar el medioambiente, fundamental para preservar la buena salud de todos y proteger la del planeta.

Lucha, esfuerzo y compromiso son valores presentes en el Cholo y también en el reciclaje de vidrio. El entrenador participa por segundo año consecutivo en la iniciativa junto a Ecovidrio y, en una pieza de vídeo, Simeone destaca cómo a lo largo de su trayectoria, la constancia, superación y el trabajo en equipo han ayudado a alcanzar sus retos dentro y fuera del terreno de juego. Por ello, a través de esta campaña, anima a los ciudadanos a colaborar juntos en el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a conservar el medio natural.

Un partido que hay que ganar

En este sentido, el entrenador del Atlético de Madrid destaca que “toda mi carrera se ha caracterizado por una cosa, luchar. Luchar por un puesto, contra rivales más grandes. Porque para mí, bajar los brazos no es una opción. No siempre gané, pero nunca me rendí. Y, poco a poco, logré algunos triunfos, o mejor, logramos, porque yo nunca he estado solo. Y no solo te hablo del fútbol, es la vida. Creer en lo que haces, creer en el equipo, creer en imposibles, creer que podemos tener un mundo mejor. No es solo mi futuro el que depende del verde, también es el de todos. Cuidar el medio ambiente es un partido que llevamos años jugando y, entre todos, tenemos que ganarlo”.

“2020 ha sido un año difícil y complicado para todos, pero sin embargo hemos podido ver cómo la concienciación a favor del medioambiente ha crecido considerablemente. 2021 debe ser el año en el que todos consolidemos nuestras ambiciones a favor del medioambiente y desde Ecovidrio siempre buscamos aliados comprometidos que nos hagan de amplificadores del mensaje a favor de nuestro planeta. Y, en este sentido, Diego Pablo Simeone es un auténtico convencido de que solo con trabajo en equipo defenderemos nuestro entorno natural y nuestra biodiversidad como se merece”, comenta Borja Martiarena, director de marketing Ecovidrio.

Llega también #ElSonidodelFuturo

Además, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, Ecovidrio, junto con Ogilvy, nos trae también #ElSonidodelFuturo, que parte de la idea de que el futuro del planeta está en nuestras manos y que reciclar vidrio ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad si queremos mantener con vida nuestra flora y fauna y seguir escuchando su sonido.

“Ecovidrio quería poner en valor la necesidad de reciclar vidrio para escuchar el sonido del futuro. Por eso, desde Ogilvy, decidimos crear una melodía con sonidos relacionados directamente con el vidrio reciclado y con aquellos de la naturaleza que queremos proteger y así concienciar sobre la importancia de reciclar”, ha subrayado Núria Dolader, Managing Director & Client Business Partner de Ogilvy.

Botellas cayendo al contenedor verde, otros envases siendo recogidos para su reciclaje posterior, árboles, ríos, mares y una base musical con un ritmo sencillo, alegre y aspiracional creada por la artista callejera GREX dan forma a #ElSonidodelFuturo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.