El Sindicato de Periodistas de Andalucía estrena podcast

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha abierto un canal de podcast dedicado en exclusiva a temas relacionados con el periodismo, la comunicación y el derecho a la información de la ciudadanía. El portal y sus contenidos son fruto del primer Taller de Elaboración de Podcast realizado por el SPA, realizado on line a causa de la pandemia.

El taller ha servido para homenajear a la periodista catalana Ana Alba, última galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado para periodistas en zonas de conflicto, que falleció el pasado 6 de mayo, sin poder recibir el premio.

Los trabajos realizados en diversos podcast reflejan su trayectoria profesional en los diferentes conflictos por los que fue pasando: Bosnia, Irak y Oriente Medio, donde dejó inacabado un documental sobre las mujeres palestinas que sufren cáncer y no pueden recibir tratamiento a causa del bloqueo impuesto por Israel sobre la franja de Gaza. 

Los capítulos dedicados a Ana Alba, así como otro dedicado a Julio Anguita Parrado, el periodista cordobés que falleció en la guerra de Irak, forman parte del espacio dedicado a Periodismo en zonas de conflicto. Otro de los espacios puestos en marcha sobre el periodismo local

El canal Ivoox del SPA está abierto de todos los profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación que quieran aportar sus trabajos sobre este tipo de contenidos. 

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú