SKY tira de ironía y presenta ‘La buena TV’

  • La plataforma de televisión lanza esta nueva campaña de ámbito nacional con el objetivo de reforzar su posicionamiento en España y poner en valor la selección de canales y contenidos que ofrece
  • La acción, que firma Shackleton, arrancó con una lona en formato teaser en el centro de Madrid con un controvertido mensaje que suscitó el interés de los transeúntes: “El problema de la política es que el pueblo llano tenga derecho a votar”

Sky ha lanzado La buena TV, una campaña de ámbito nacional con el objetivo de reforzar su posicionamiento en España y poner en valor la selección de canales y contenidos que ofrecen en la plataforma. Shackleton ha sido la agencia elegida por Sky para crear y desarrollar la estrategia de comunicación que identificará bajo un mismo posicionamiento las próximas campañas de marca, producto y promoción.

Con titulares como Somos como este autobús eléctrico, nosotros tampoco emitimos basura, La discusión por ver qué canales poner ya la tuvimos nosotros y ‘Cuando acabes los deberes te dejo ver la tele’. Si vas a chantajear, ten algo bueno a cambio, en los que ironía y el humor son protagonistas, la marca quiere dar visibilidad a su compromiso con los contenidos de calidad, ya que cuentan con una selección de los 15 canales temáticos más vistos en nuestro país, como Fox, AXN, TNT o Calle 13. Además, ofrece miles de horas de series, películas y documentales. La plataforma combina el mejor entretenimiento en directo con un amplio catálogo de contenidos bajo demanda y con ventajas muy competitivas como la ausencia de compromiso de permanencia, la opción de descargar cientos de contenidos y con la posibilidad de acceder desde tres dispositivos simultáneos sin límite de dispositivos registrados.

Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton, ha declarado que “Sky necesitaba una campaña que explicara claramente su oferta de marca.  Para realizarla hemos apostado por el titular. Creemos que una campaña de titulares con una gran presencia en exterior es, en este caso, la mejor manera de hacer marca.  A veces, para diferenciarse hay que ir en contra de las tendencias, por ejemplo, realizando una campaña clásica como ésta”.

Objetivos ambiciosos

Por su parte, Alejandra Recasens, Comercial and Marketing Director de Sky España, ha asegurado que esta campaña tiene varios objetivos ambiciosos. «Crear un tono de comunicación propio, explicar nuestra proposición de valor reforzando la selección de contenidos disponibles y comunicar el lanzamiento de nuestras series originales. Todo ello, utilizando un mix de medios muy bien integrado. Sin duda, la campaña era un reto y nada fácil, pero creemos que hemos logrado un muy buen resultado”, ha señalado.

La campaña dio el pistoletazo de salida hace unos días con la instalación de una lona en la Castellana, de Madrid a modo de teaser. Su titular no dejó indiferente debido al contexto político actual: “El problema de la política es que el pueblo llano tenga derecho a votar”. Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Con el hashtag #SinDerechoAVotar, incluido en la pieza, los usuarios manifestaron su intriga sobre el trasfondo y la autoría de la creatividad. Pocos días después, se desveló su verdadera intención, que era la promoción del estreno de Catalina la Grande. La serie de producción propia se estrenará el próximo 3 de octubre en exclusiva en la plataforma.

La campaña está compuesta por diferentes formatos como exterior, gráficas, digital, marketing directo y contará con una gran presencia en medios.

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