skyshowtime-callao-bose

SkyShowtime aterriza en Callao con una acción espectacular de ‘Bosé’

  • Más de 6.000 personas se convirtieron en estrellas de la música, en la mítica plaza madrileña, para presentar el biopic del cantante.
  • La original acción fue llevada a cabo por la agencia Freebox

Durante cuatro días, Madrid se convirtió en la capital Bosé. Con el estreno de la espectacular serie en la nueva plataforma SkyShowtime como perfecta excusa, la plaza de Callao fue el escenario ideal para rendir culto a uno de los artistas españoles más internacionales de todos los tiempos. Más de 6.000 visitantes lo pudieron comprobar en primera persona dando vida a una espectacular acción ideada y producida por la agencia Freebox.

El encargo llegó directamente de SkyShowtime, la nueva plataforma de streaming que se ha presentado hace escasas semanas en nuestro país y que viene para convertirse en uno de los grandes trasatlánticos que han cambiado para siempre nuestra forma de entender el entretenimiento. Su carta de presentación no podía ser más prometedora: el biopic sobre Miguel Bosé, del que cada viernes se estrena un episodio original en la nueva plataforma.

“Para nosotros era un reto increíble”, ha asegurado Nacho Fernández, uno de los cuatro socios que pusieron en marcha Freebox hace ya más de siete años. “Durante todo este tiempo hemos realizado proyectos apasionantes y, afortunadamente, de mucho éxito, pero estar en la calle y en contacto directo con la gente durante cuatro días, y más en un lugar tan representativo de Madrid como la plaza de Callao, son palabras mayores”, ha añadido.

Espíritu Bosé

El plan era imbuir del espíritu Bosé a todo aquel que pasara entre el 16 y el 19 de este mes de marzo por el centro de la capital de España. Tanto al simple curioso, que pudo disfrutar de un DJ pinchando la mejor música del autor de “Amante Bandido”, del mítico y transgresor vestuario que exhibió Bosé durante toda su carrera y de los vinilos que sonaban de manera masiva en los tocadiscos del último tercio del siglo pasado. Pero también, y especialmente, a aquellos otros afortunados que apostaron por convertirse en estrellas por un día.

“Queríamos ofrecer un viaje muy especial, una experiencia personal y completa que convertiría al fan de Miguel Bosé en toda una estrella, a imagen y semejanza de su ídolo. Prometíamos emociones muy fuertes y por el éxito masivo de las continuas colas que se han producido en Callao y, sobre todo, por la más que satisfactoria respuesta que hemos recibido de las más de 6.000 personas que han participado, creemos que lo hemos conseguido”, ha comentado Fernández.

La instalación constaba de más de 100 metros cuadrados y respiraba el espíritu de Miguel Bosé por los cuatro costados, que estaban rodeados de tres pantallas gigantes y un escaparate con los mejores looks de la serie. Desde la misma entrada, un túnel de la fama ambientado con música del rompecorazones más mítico de los años ochenta, se convertía en el primer paso para convertirse en estrella. El posterior camerino, donde todo el mundo era maquillado, fue el paso previo a disfrutar del primer concierto de cada nueva estrella.

Dar rienda suelta al artista que llevamos dentro

La aventura continuaba con un original vídeo 360 de última generación, que grababa al visitante ya convertido en una estrella en medio de efectos espectaculares de luz y sonido. Todo ello, acompañado siempre de referencias visuales que llevaban directamente a Iván Sánchez y José Pastor, los actores que dan vida al genio de la música española en la serie que presenta SkyShowtime. Y ya, perfectamente preparado para salir al photocall, el visitante se encontraba justamente con eso, un espacio de cara al público donde dar rienda suelta, entre flashes, a ese artista que todos llevamos dentro.

“Hemos trabajado durante semanas más de 30 personas para poner en marcha un concepto y una experiencia cuyas primeras ideas empezaron a parirse entre nuestras oficinas de Madrid y Galicia. Convertir una idea en una realidad llevada a la calle y ver a tanta gente disfrutando de la experiencia, que conozcan al cliente y se interesen por su producto son las cosas que hacen apasionante y gratificante nuestro trabajo”, ha reconocido Nacho Fernández, aún con la emoción y el cansancio de unos días que en Freebox no se olvidarán fácilmente.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.