- Ambos profesionales impulsarán la transformación del mercado de compra programática a través de la Inteligencia Artificial Generativa.
Smoot, empresa que utiliza la inteligencia artificial generativa en el campo de la publicidad, ha dado un paso adelante en el refuerzo de su equipo directivo en España. Así, ha fichado a Pedro Miguel Muñoz como VP Sales of Spain y a Estefanía Hernández, como senior Sales Manager para España.
Muñoz cuenta con amplia experiencia en el terreno de la compra programática y la publicidad digital. Lleva más de dos décadas de experiencia en el sector digital en empresas como TripleLift, Vidoomy y Outbrain. En la actualidad, imparte clases de grado y posgrado en Icemd-Esic.
Pedro Miguel Muñoz ha declarado estar “muy ilusionado por la oportunidad de unirme al equipo de Smoot. Estoy seguro de que esta propuesta supone una verdadera y muy necesaria transformación en la compra programática de medios actual que llevará a las marcas a una segmentación más efectiva y mucho más precisa, garantizando además la protección de datos de los consumidores en un entorno centrado en la privacidad.”
Por su parte, Estefanía Hernández proviene de Outbrain donde ha desarrollado su carrera profesional en el área comercial en los últimos diez años.
Smoot desarrolla su labor en la inteligencia artificial generativa, que permite comprender y segmentar el contexto emocional de los consumidores. De esta forma, analiza noticias o videos y captura su contexto emocional mediante IAG, yendo un paso más allá que el análisis de palabras clave y su correspondencia semántica.