- El compromiso de producir sus botellas 100% recicladas protagoniza el nuevo spot de la marca rodado en la Serranía de Cuenca, donde se encuentra su origen.
- La compañía de agua mineral destaca la importancia de cuidar el entorno natural produciendo envases sostenibles para garantizar el futuro de su producto
Bajo el lema “Somos agua, lo natural es cuidarla”, se desarrolla la nueva campaña de Solán de Cabras dedicada a reflejar su firme respeto hacia la naturaleza y el rol de custodio que mantienen con su manantial, comprometiéndose a elaborar sus botellas 100% de otras botellas en 2021, para asegurar el futuro del mismo. Además, con esta campaña, la marca ensalza la riqueza de su origen, un entorno del que brota su bien más preciado: su agua mineral natural proveniente de las lluvias de hace 3.600 años.
La campaña de televisión y digital -con el sello creativo de la agencia Logosapiens– ha sido rodada en el origen de Solán de Cabras, el paraíso natural localizado en la Serranía de Cuenca -donde nació la marca de agua hace más de 225 años- y en zonas adyacentes al manantial.
Las secuencias del spot trasladan al espectador a un viaje por ese parque natural a través de panorámicas y planos detalle, construyendo una mirada poética sobre el valor del agua. El equilibrio que nos aporta el agua y la conexión con la naturaleza son representados a través de diferentes localizaciones de este enclave único como el Monumento Natural de las Torcas de Palancares y Tierra Muerta, el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo o el Parque Cinegético El Hosquillo.
Cuidar de la naturaleza
‘Somos Agua’ pone de manifiesto la apuesta que Solán de Cabras continúa haciendo para devolver a la naturaleza todo el bienestar que ésta nos aporta. Para ello, la marca ofrece una opción sostenible que se ampliará, a partir de 2021, gracias a su compromiso de contar con sus botellas de agua mineral natural hechas 100% de plástico reciclado. Esto supondrá un gran avance para todos los consumidores que quieran disfrutar de un agua mineral natural de calidad, con un envase cada vez más respetuoso y que además invita a ser reciclado, para mantener el plástico dentro de su círculo y fuera de la naturaleza.
Según César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel, “con esta campaña queremos trasladar a la sociedad nuestro compromiso por preservar la naturaleza y custodiar lo que ésta nos da: un agua mineral natural sinónimo de calidad, pureza y bienestar”. “Por ello, continuamos dando pasos en materia de sostenibilidad, para hacer llegar a nuestros consumidores botellas de Solán de Cabras hechas de otras botellas y ser, así, cada vez más respetuosos con el medio ambiente”, ha añadido Hernández.
Botellas 100% recicladas
Tras haber sido pionera en la incorporación de plástico reciclado dentro de sus envases de agua mineral natural, y haber realizado múltiples avances en materia de eco-packaging, Solán de Cabras lleva a cabo un gran cambio este año. En 2021 la marca contará con sus botellas de agua mineral natural hechas 100% de plástico reciclado, eliminando definitivamente el uso de plástico virgen.
Con estas medidas, Solán de Cabras ha conseguido ahorrar desde 2017 más de 17.800 toneladas de plástico virgen -el equivalente a 3.400.000 de árboles absorbiendo C02-, además de una importante reducción de la huella de carbono -34,8% kg menos de C02-. Y, todo ello, manteniendo los estándares de calidad y diseño que lo caracterizan.