-
Televisión, Exterior e Internet lideran el consumo de medios en Galicia
-
Los diarios son el único medio que desciende, según el primer EGM del año
Estudio Avante de consumo de Medios Galicia. Según el 1er Acumulado Móvil de 2017, los Diarios son el medio que más reduce su penetración en Galicia con una pérdida de 55.000 lectores. Se mantiene en el 5º puesto del ranking pero evidencia la tendencia a la baja que están experimentado las cabeceras en papel.
La Televisión continúa siendo el medio líder (a pesar de perder 7.000 telespectadores), seguido de Exterior (+212.000) e Internet (+217.000) que se consolidan en el 2º y 3er puestos del ranking. Estos dos últimos medios son los que mayor audiencia ganan junto con el Cine que, a pesar de situarse en el último puesto en el ranking, gana un total de 65.000 espectadores.
Radio (+3.000), en cuarta posición, mantiene cifras muy similares al acumulado anterior. Suplementos (+42.000 lectores) y Revistas (+19.000) aumentan su número de lectores pero no llegan a superar a otros medios.
Cadena Ser (-48.000) continúa siendo la emisora líder, a pesar de su pérdida de oyentes, a gran distancia de la emisora que ocupa el 2ª puesto: Los 40 (cadena musical del mismo grupo que ha ganado 38.000 oyentes). Cadena Cope, por el contrario, es la emisora que más crece en audiencia al ganar 52.000 oyentes.
La Voz de Galicia (-24.000), Faro de Vigo (-13.000) y Marca (-7.000) continúan siendo las tres cabeceras con mayor consumo a pesar de haber experimento una reducción en su número de lectores. Los tres diarios con mayor crecimiento son El Mundo (+15.000 lectores), As (+13.000) y Diario de Ferrol (+12.000).
Internet continúa con su progresión al alza: +217.000 usuarios en el último año. La tendencia general es que se conectan desde su casa, a través de su Smartphone o Portátil para utilizar mensajería Instantánea, buscar Información o consultar su correo electrónico, entre otros.
Descarga aquí el Informe EGM GALICIA (1ER ACUMULADO MÓVIL 2017)